Colombia, Home

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Diseño Industrial

Publicado el: 31-12-1969

Es una carrera profesional orientada a la creación, planificación y desarrollo de productos, mediante la selección y análisis de requerimientos para lograr la optimización de su uso, apariencia y fabricación.

Diseño Industrial

SNIES:103338
Registro calificado:Resolución 8109 del 30 de mayo de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Diseñador Industrial
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:168

Dado que el diseñador industrial se ocupa de la creación de productos o sistemas de productos, además del estudio de las interacciones objeto-personas y de su modo de producción y distribución.

  • Diseño y rediseño de productos
  • Gestión de proyectos de diseño
  • Diseño y fabricación de nuevos medios

Perfil del egresado

El diseñador industrial de la Universidad Autónoma de Occidente está en capacidad de desarrollar conceptos de productos con visión innovadora, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios y a las posibilidades tecnológicas existentes, ajustando el diseño a las diferentes etapas de producción y posteriores a la misma.

Para lograrlo, desarrolla e integra diferentes conceptos y metodologías proyectuales, así como la normativa vigente. También realiza el análisis y evaluación con modelos físicos que permitan la validación de dichos conceptos y objetos, apoyado en el manejo de diferentes recursos tecnológicos, hardware y software, para la generación de prototipos.

Perfil ocupacional 

Sus conocimientos y competencias para gestionar procesos de desarrollo y diseño de productos - teniendo en cuenta las tendencias sociales, culturales, estéticas, tecnológicas, económicas y medioambientales, soportadas en el principio de innovación - le permitirán al diseñador industrial desempeñarse en organizaciones dedicadas al diseño y fabricación de productos de consumo y áreas de innovación de productos y servicio, en roles.

solicitar información