Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Diseño Industrial

El Diseño Industrial es una profesión intelectual con una posición humana y social del diseño, basada en la actividad creativa, cuyo objetivo es establecer las cualidades multifacéticas de los objetos, procesos y servicios, así como sus sistemas y sus ciclos de vida de forma total. Por tanto, el diseño industrial es el factor central para la innovación y la humanización de las tecnologías, y es un factor crucial para el intercambio cultural y económico.

Diseño Industrial

SNIES:2888
Registro calificado:Resolución 14140 del 02 de septiembre de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Diseñador Industrial
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:160

Razones para estudiar Diseño Industrial en la UAN:

Estudiar Diseño Industrial en la Universidad Antonio Nariño – UAN, le permitirá:

  • Entrar en contacto con un ambiente propicio para desarrollar las habilidades necesarias, que le convertirán en un profesional con un alto sentido de responsabilidad, ética y pensamiento global, consciente de la situación y oportunidades de las comunidades locales, regionales y nacionales.
  • Apropiar las habilidades intelectuales y destrezas prácticas que le permitan desarrollar propuestas y soluciones a través de productos y servicios que impactan a los distintos sectores económicos del país; contando siempre con la sensibilidad para proyectar transformaciones sociales y desarrollos tecnológicos, que nacen de procesos de creación soportados en el arte y la cultura.
  • Interrelacionarse con otras disciplinas para el desarrollo de proyectos conjuntos, el intercambio internacional y la participación en múltiples actividades que complementarán su formación profesional y personal.

Campos de acción:

El diseñador industrial de la UAN, podrá desempeñarse como:

  • Gerente de empresa de diseño e innovación.
  • Contratista en el área de diseño para los sectores públicos y privados de la economía, en ámbitos locales, regionales y nacionales.
  • Investigador y analista en aspectos relacionados con el factor sociedad y tecnología, y el factor innovación y competitividad.
  • Consultor o asesor en diseño industrial.
  • Gestor de proyectos de desarrollo, investigación y cooperación.

Perfil del Egresado:

El egresado del programa de Diseño Industrial de la UAN estará en la capacidad de:

  • Proyectar creativa e integralmente productos y servicios para insertarlos en contextos naturales, sociales y económicos.
  • Ser crítico y autocrítico frente al ‘quehacer’ del diseñador industrial, fundamentado en la ética, la responsabilidad social y el patrimonio ambiental.
  • Definir e interpretar los aspectos técnicos necesarios, que demandan los productos de diseño.
  • Representar las ideas y proyectos de diseño, mediante códigos, medios discursivos y gráficos.
  • Comprender y ejecutar los procesos relacionados con la gestión y el desarrollo de proyectos.
  • Indagar, experimentar, comprender y relacionar información contextual que fundamente la investigación proyectual y creativa.

El Diseñador Industrial de la UAN es un profesional con formación integral, orientado a mejorar la calidad de vida en el entorno humano, abordando distintos campos en la industria, el comercio y la sociedad, de modo tal que, interactúa con profesionales de diversas disciplinas, desde su habilidad para descifrar necesidades cotidianas o problemas en un producto o proceso (ya sea técnico o social), hasta su capacidad para desarrollar conceptos que cambien los estados del arte, y logre resolver productos, servicios, experiencias de uso, patentes, formas de comunicación; y en general, acciones que agreguen valor al resultado, que puede ir desde lo funcional hasta lo estético, social, cultural y económico.

solicitar información