Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano - Seccional Caribe

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Diseño Gráfico

El diseño gráfico es un saber que permite la comunicación visual, desde la investigación, proyección y concreción de propuestas supeditadas a la exigencia de la reproducción masiva, es así como la creación del diseñador gráfico depende íntimamente de la industria y de la tecnología.


SNIES:343
Registro calificado:Resolución 1285 del 12 de febrero de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Título otorgado:Diseñador gráfico
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres
Créditos:136

Durante la carrera, los estudiantes desarrollarán habilidades creativas y comunicativas propias de las principales líneas de acción de la especialidad tales como la ilustración, el diseño publicitario y editorial, multimedia, y la animación.

El ejercicio del diseño gráfico tiene que lograr propósitos establecidos previamente a partir de las demandas de quien solicita el producto, con una propuesta estética coherente y basada en el criterio de quien la diseña y sobre todo con el compromiso de ingresar al mercado para informar, comunicar y generar valor para públicos determinados.

Perfil del aspirante

¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Diseño Gráfico?

Es muy importante que quien aspire a estudiar diseño gráfico, sea consciente de que debe ser una persona que demuestre interés en diferentes aspectos sociales y culturales como la lectura, el cine, la fotografía, la televisión cultural y científica, el arte, el teatro y el arte de la conversación, por nombrar algunos.


Perfil del egresado

¿En qué área laboral se desempeña un Diseñador Gráfico?

El egresado del Programa está en la capacidad de planificar, sustentar y realizar diseño adecuado al contexto y utiliza medios visuales y audiovisuales para lograr una eficiente comunicación bien sea orientada a actividades como la educación, el comercio, el entretenimiento o en general, en todos los ámbitos de la cultura.

Realiza diseño editorial, bien sea para medios impresos o electrónicos.

Adelanta el diseño de Identidad Visual, lo cual permite reconocer y distinguir diferentes empresas, productos o servicios de otros.

Hace producciones en animación tradicional o dibujo animado, en animación digital y en multimedia. Usa medios como el cine, la televisión y la Internet para transmitir mensajes, o propiciar la recreación y el esparcimiento y garantizar que la información y la comunicación se desarrollen adecuadamente.

El medio urbano, arquitectónico y digital se enriquece con las actividades del profesional en diseño gráfico en el ámbito de la orientación gráfica, que permite recorrer con facilidad espacios físicos o digitales gracias a señales adecuadas.

solicitar información

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +