Colombia, Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Diseño Crossmedia

La formación del Diseñador Crossmedia de la Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín presenta una relación intrínseca entre la fundamentación teórica del diseño, la comunicación, la interactividad y usabilidad con el que hacer práctico.


SNIES:105928
Registro calificado:Resolución 19892 del 42661, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Diseñador Crossmedia
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:141
El programa de Diseño Crossmedia de la Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín tiene como objeto de estudio: La integración estratégica de los medios de comunicación teniendo en cuenta su teorías y lenguajes específicos en la creación de contenidos interactivos, usables y accesibles desde la narrativa no lineal, para garantizar al prosumidor (productor – consumidor) una correcta relación e interpretación del mensaje, de acuerdo al contexto social en que se desenvuelve.

Por otra parte, el componente de diseño visual, dentro del crossmedia, promueve espacios de reflexión en cuanto a la estética de los contenidos y se concibe como un componente de integración e interpretación de los elementos de composición gráfica, y así mismo abre un espacio para el desarrollo del pensamiento creativo, la conceptualización y el entendimiento de la imagen como parte fundamental en la creación de cualquier producto crossmedia. 

La inclusión del diseño audiovisual, el diseño de interfaces gráficas, las narrativas digitales, la infografía, los lenguajes de programación junto con el pensamiento sistémico, la investigación y el emprendimiento, preparan al estudiante para afrontar los cambios, culturales, laborales, tecnológicos y comunicacionales de la sociedad y son considerados como factores diferenciales en la formación integral del diseñador en este pregrado.

Perfil profesional:

El Diseño Crossmedia de la Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín podrá desempeñarse en agencias de publicidad; estudios de diseño; departamentos creativos y unidades administrativas de comunicación y mercadeo en empresas; equipos multidisciplinarios para la creación de contenidos educativos, informativos, productivos o publicitarios; proyectos de entidades públicas y privadas que incluyan contenidos crossmedia; empresas editoriales y medios de comunicación; en los servicios de televisión digital y canales de televisión pública y privada; en multinacionales de la industria del entretenimiento, cinematográfica y publicitaria; además en empresas de desarrollo de software en la construcción gráfica de interfaces. Una de sus grandes fortalezas será la creación de empresas en el campo del Diseño Crossmedia.

solicitar información

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +