Colombia, Home

Universidad Simón Bolivar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El programa de Derecho busca formar integralmente abogados con alto sentido ético, probidad académica, profesional, disciplinar e interdisciplinar, con ánimo investigativo, conciliador y mediador, para contribuir a la construcción de la paz y de su entorno, con proyección nacional e internacional, basado en el ideario bolivariano.


SNIES:1958
Registro calificado:Resolución 16410 del 18 de noviembre de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Título otorgado:Abogado (a)
Modalidad:Presencial
Duración:10 semestres
Créditos:170

En el ejercicio de su profesión, el abogado egresado de la Universidad Simón Bolívar, tiene un compromiso con los siguientes principios:

Dignidad humana: El hombre es el sujeto de la historia y su característica es la capacidad de crear, trascender y sobreponerse a su estado de naturaleza. Esta condición de ser inteligente lo convierte en un ser perfectible, preparándose para construir el desarrollo de lo humano.

Honestidad: Debe orientar la actividad profesional del abogado, de forma tal, que represente cabalmente los intereses confiados y privilegie los mecanismos alternos de solución de conflictos.

Autonomía: Considera la esencia de la Universidad y del Programa, que hará posible la realidad de expresión, reflejada en su organización, su cultura y sus propuestas de formación.

Legalidad: El programa establece los principios, valores, fines, fundamentos, propósitos, metas y lineamientos generales de la Constitución y la ley.

Cultura: Concebido por el programa como el deber de promover el respeto universal y efectivo de los Derechos y libertades sociales y culturales.

Perfil profesional

El Abogado de la Universidad Simón Bolívar es un profesional integral con habilidades personales y sociales con alto compromiso de superación continua; una formación sólida en las Ciencias Sociales que fundamentan el Derecho ;un conocimiento filosófico ,epistemológico, histórico y actual de la ciencia jurídica universal y del ordenamiento jurídico colombiano ; competencias para acceder, analizar críticamente, interpretar, comprender, comunicar ,aplicar y evaluar su impacto en la solución de los conflictos de interés general o particular, en el marco de la realidad acelerada y cambiante del mundo globalizado.

Perfil ocupacional

El egresado del Programa de Derecho de la Universidad Simón Bolívar es capaz de desempeñarse con idoneidad, en el sector público y privado, en la solución de conflictos jurídicos como abogado litigante, conciliador, operador de justicia, asesor jurídico, consultor, docente universitario e investigador en el ámbito jurídico.

solicitar información