Colombia, Home

Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El contexto social, político y económico en Colombia y el mundo, requiere profesionales en Derecho que respondan a las necesidades éticas actuales, con sentido crítico, capacitados para la prevención y resolución de conflictos, que apoyen de manera efectiva la descongestión del sistema judicial, se destaquen por sus habilidades comunicativas, sentido de responsabilidad y solidaridad social y capaces de enfrentarse con propiedad a los avances científicos, tecnológicos y cibersociales. El currículo del programa de Derecho del Colegio Jurídico de Unicoc, responde a estas necesidades formando abogados integrales. Puedes ser el Abogado que necesita la sociedad, a continuación te contamos las ventajas que te ofrece el Colegio Jurídico de Unicoc para estudiar Derecho.

Derecho

SNIES:106442
Registro calificado:Resolución 17976 del 8 de septiembre de 2017
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Abogado
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:190

¿Por qué estudiar Derecho en Unicoc?

  1. El Derecho tiene un amplio campo de ocupación y es una profesión bien remunerada, un profesional del Derecho puede desempeñarse en diversos cargos y ámbitos, como administración pública, funcionamiento de la justicia, magistratura, consultoría, litigio y empresa privada; son conciliadores, mediadores y facilitadores para la paz y medios de comunicación, enseñanza, comercio e industria, trabajo social y política, entre otros. “El conocimiento de las leyes es aplicable en cualquier lugar, aporta estabilidad financiera, pensamiento crítico y habilidades analíticas.1  Según el Observatorio Laboral los egresados del programa de Derecho del año 2014 tuvieron un salario promedio durante el 2015 de $2.274.890 y el 72% ingresó al mercado laboral.
  2. El programa del Colegio Jurídico es innovador: aprende con enfoque práctico a través de las Clínicas Jurídicas, Consultorio Jurídico y la Práctica Social Jurídica. En el Colegio Jurídico estudias no solo afianzando los conocimientos teóricos a lo largo del programa, sino que también enriqueces tus cualidades para un mejor desempeño a nivel laboral, enfrentándote a las situaciones reales del ejercicio del Derecho. Estudia con un alto componente práctico y teórico práctico a partir de las Clínicas Jurídicas, Consultorio Jurídico y Práctica Social Jurídica. Este programa te  ofrece los énfasis en Gobierno y Gestión Pública Territorial, Derecho Ambiental y Derecho Médico.
  3. Desde el inicio de la formación profesional, como  estudiante estarás inmerso en la investigación a través de las diferentes actividades curriculares y la participación en eventos nacionales e internacionales. 
  4. La malla curricular ha sido diseñada por un equipo multidisciplinar, respondiendo a las necesidades de formación de los jóvenes con capacidad de desenvolverse local y globalmente. Contienen los componentes específicos disciplinares del derecho constitucional, administrativo, penal, procesal, civil, comercial y laboral, socio jurídico, de investigación, proyección social y emprendimiento, ciencias básicas y humanidades.
  5. Tendrás las herramientas intelectuales destacadas para aportar profesionalmente a la humanidad. El currículo del programa de Derecho de Unicoc contempla espacios encaminados a formar una visión crítica, reflexiva y solidaria en asuntos en los que el Derecho juega un papel protagónico, y tiene el deber ético de ofrecer respuestas y soluciones a situaciones tales como la desigualdad, la violencia, la corrupción, la globalización, los derechos humanos, la administración de justicia, entre otros.
  6. Tienes posibilidades de conocer el mundo a través de tu profesión. Además de la internacionalización como esencia Colegial que permea el aula, el bilingüismo y el acceso tecnológico, Unicoc te ofrece la posibilidad de vivir experiencias en otras culturas mediante intercambios académicos a nivel nacional e internacional con universidades de Italia, Argentina, México y España, entre otras.
  7. Contamos con un Programa de becas de agencias internacionales para intercambio en el área de las ciencias jurídicas y sociales. Cuentas en Unicoc con asesoría permanente por parte del Departamento de Internacionalización y relaciones con el entorno, quienes te ayudarán a hacer realidad tus sueños de viajar y conocer el ejercicio de la profesión que elegiste como opción de vida.
  8. Estamos ubicados estratégicamente en la sabana norte, sobre la autopista norte de Bogotá y cerca de las cabeceras municipales y a múltiples centros empresariales. Tienes la posibilidad de disfrutar en un gran Campus, la vida universitaria en un ambiente libre, cálido y amable, con amplias zonas de estudio, espacios deportivos y un auditorio imponente, único en el país,  para el desarrollo de actividades académicas y culturales.
  9. A través del Departamento de Bienestar Universitario de Unicoc, podrás integrarte con otros estudiantes en actividades deportivas y culturales como: Fútbol, vóleibol, baloncesto, tenis, grupo musical, artes escénicas, danzas y mucho más.
  10. El Programa de Derecho cuenta con un staff docente con altas titulaciones, experiencia profesional directiva, ejecutiva y de alta gerencia demostrada, destacados por su calidad y calidez humana quienes están disponibles permanentemente para brindarte acompañamiento académico personalizado.

Nuestro Equipo

  • Decano
  • Secretario Académico
  • Director Centro de Investigación
  • Director de Humanidades

solicitar información