Colombia, | Home

UNICERVANTES

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

En UNICERVANTES, formamos profesionales líderes en Derecho, con un conocimiento interdisciplinario desde sus distintos enfoques, para que, a través de los conceptos fundamentales de la doctrina jurídica, los principios filosóficos, económicos y políticos que se relacionan con el derecho; puedan investigar, analizar y plantear alternativas de solución a los problemas sociales.

Derecho

SNIES:102180
Registro calificado:Resolución 17064 del 27 de septiembre de 2012, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Abogado
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:165

Diferencial del programa:

En UNICERVANTES, los estudiantes reciben, además de una sólida formación en humanidades característica del proyecto educativo de la Orden de San Agustín, una educación interdisciplinar en virtud de la cual adquieren competencias en liderazgo, economía, sociología, emprendimiento e Innovación. 

Perfil del aspirante:

La carrera de Derecho de UNICERVANTES está dirigida a personas que habiendo obtenido su título de bachiller culminen exitosamente el respectivo proceso de admisión. El programa no requiere formación específica previa y en general apunta a aspirantes interesados en las humanidades y las ciencias sociales, con gusto por la lectura, la escritura, el debate y que manifiesten especial sensibilidad por temas económicos, jurídicos, sociales y políticos.

Perfil del egresado/profesional:

Respondiendo al contexto social nacional e internacional, el abogado Cervantino se forma con criterios filosóficos, jurídicos, económicos y políticos, que contribuyen al desarrollo institucional de una sociedad libre y virtuosa.

El abogado Cervantino es un profesional que domina la ciencia jurídica con un enfoque social y de emprendimiento. Es capaz de prevenir, gestionar y solucionar éticamente los conflictos. Además, está en condiciones de emprender, liderar e impulsar procesos, para buscar transformaciones sociales que contribuyan al bienestar de los demás.

Perfil ocupacional:

La carrera de Derecho de la Fundación Universitaria Cervantes San Agustín – UNICERVANTES, forma abogados con sólidas bases jurídicas y éticas, que garantizan un ejercicio profesional en beneficio de toda la sociedad.

Nuestros egresados son formados para interpretar el impacto de las leyes y normas frente a la realidad sociopolítica, y adquirir una plena conciencia del papel del abogado en la defensa y garantía de las libertades fundamentales, por lo mismo tienen una especial vocación a trabajar con liderazgo en entidades del sector público y privado dedicadas a la promoción de la libre iniciativa, el libre mercado, la innovación social, la libertad de conciencia, los derechos personales en el marco cultural de sólidas virtudes morales.

solicitar información