Colombia, Home

Universidad de Santander UDES

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El Programa de Derecho está comprometido con la formación de abogados idóneos mediante el desarrollo de un plan de estudios interdisciplinario de calidad que responda a las competencias de formación básica, investigativa y humanística; con espíritu crítico, reflexivo y analítico; privilegiando el respeto por la Ley y la observancia del Código Universal de Valores, en el marco de la responsabilidad social del profesional.


SNIES:11994
Registro calificado:Resolución 4568 del 14 de abril de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Abogado
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:144
Visión:

El Programa de Derecho de la Universidad de Santander estará reconocido socialmente como un programa de alta calidad, que integra y dinamiza la investigación, la internacionalización, la extensión, la interdisciplinariedad, la flexibilidad, que poseerá visibilidad local, regional y nacional, integrando de forma trasparente el liderazgo profesional y con evidencias históricas de los procesos de transformación social producto de la responsabilidad social de sus egresados.

Objetivos del programa:

a) Velar por una sólida formación jurídica, humanística y ética, que garantice el ejercicio profesional en beneficio de la sociedad.

b) Formar profesionales con un amplio conocimiento de la realidad global, regional y local.

c) Incentivar la capacidad analítica y crítica para la interpretación de los problemas sociales, políticos y económicos del país, así como del impacto de las normas frente a la realidad.

d) Generar una plena conciencia del papel mediador y facilitador que cumple el abogado en la resolución de conflictos.

e) Facilitar los instrumentos pertinentes para la interpretación de las diversas corrientes de pensamiento jurídico.

f) Formar profesionales bajo los requerimientos actuales de la sociedad, los modelos pedagógicos modernos, los conocimientos técnicos y científicos actuales.

g) Asimilar las ciencias básicas, como asidero del desarrollo profesional y de los proyectos de investigación que se prospecten.

h) Fomentar y desarrollar en los egresados una actitud ética, crítica, investigativa y creadora, para que su desempeño profesional sea científico y se circunscriba en la ciencia de acuerdo con las necesidades del entorno.

i) Prestar servicios técnicos, asesoría, consultoría, o realizar actividades de educación continua, con el fin de consolidar la proyección social de la Institución y su vinculación en la solución de problemas de la comunidad.

Perfil del egresado:

El Abogado de la Universidad de Santander cueta con sentido ético y humano del ejercicio profesional, con visión de liderazgo en la comunidad, dotado de actitud investigativa y crítica proactiva, tolerante y de espíritu conciliador en las controversias que se debaten en su amplio campo ocupacional. Que contribuye al desarrollo sostenible, a la solución pacifica de los conflictos y a la transformación social hacia la construcción de una cultura de paz.


Plan de estudios:

Puede leer la malla curricular aquí.

solicitar información