Colombia, Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Sede El Espinal

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El programa de Derecho que se ofrece en la Universidad Cooperativa de Colombia - El Espinal se identifica por la formación de ciudadanos solidarios profesionales del Derecho con criterios políticos, líderes de la comunidad con conocimientos y competencias para ser conciliadores, negociadores, administradores de la justicia en lo público, lo privado y la economía solidaria.


SNIES:13694
Registro calificado:Resolución 16797 del 20 de diciembre de 2012, vigencia por 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Abogado
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:158

Su principal objetivo es abordar el sistema jurídico como conjunto de normas que regulan las conductas y que sirven como instrumento para la sana convivencia del ser humano en sociedad, a través de la hermenéutica jurídica; formando profesionales que resuelvan los problemas de la sociedad que tengan significación o relevancia jurídica para contribuir a la cohesión social y el perfeccionamiento del orden jurídico. El programa satisface la necesidad de contar con profesionales competentes para colaborar con las autoridades en la defensa de los derechos de la sociedad y los particulares, así como para precaver el surgimiento de nuevos conflictos, con el propósito de buscar equilibrio, convivencia y justicia social.

La formación de un abogado con capacidades para el asesoramiento de la creación y desarrollo de las empresas pertenecientes al sector de la Economía Solidaria y el Cooperativismo.

Perfil Profesional:

El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia - El Espinal actuará como mediador y facilitador en la solución de problemas jurídicos, utilizando mecanismos alternativos de solución de conflictos, en el orden nacional e internacional, para contribuir a la convivencia pacífica. Comprenderá el ámbito jurídico para planear, organizar, analizar, criticar, dirigir y evaluar, de manera científica, técnica y con sentido social, político y solidario los problemas más significativos del ejercicio profesional. Tendrá la capacidad creativa y las habilidades para asimilar los cambios técnicos y culturales acordes con la realidad política, económica y social del país, en el manejo de la gestión de la justicia, administrativa, científica y técnica, con un alto sentido de responsabilidad social y sano juicio para aplicar y analizar la norma jurídica. Aplicará los conceptos del Derecho Económico y de la Economía Solidaria en los negocios nacionales e internacionales.

Así mismo el programa pretende una formación ética del profesional en Derecho en términos de actitud y responsabilidad ciudadana, preservando un comportamiento ejemplar que debe ser reflejado por todos los actores de la comunidad y debe ser asumida mediante el ejemplo de sus profesores y el ambiente de la facultad.

solicitar información