Colombia, Home

Universidad Santo Tomás - Tunja

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Cultura Física, Deporte y Recreación

Formar profesionales éticos y competentes, fundamentados en los principios humanistas de Santo Tomás de Aquino, con capacidad de transformar el contexto de la cultura física el deporte y la recreación, a partir de la acción motriz.


SNIES:106756
Registro calificado:Resolución 4005 del 12 de marzo de 2018, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Título otorgado:Profesional en Cultura física, deporte y recreación
Modalidad:Presencial
Duración:9 semestres

Perfil de ingreso

Los aspirantes al programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, deben contar con:

  • Conocimientos básicos en las ciencias biológicas y lógica matemática a partir del análisis de los resultados de las pruebas saber 11 o su equivalente en el país de origen.
  • Interés por la realización y promoción de la actividad física.
  • Habilidades orientadas a la interacción personal con comunidades y grupos, para la formación en deportes y adquisición de hábitos de vida saludable.
  • Reconocimiento de la importancia de una condición física saludable y el autocuidado.

Perfil de Egreso

El egresado del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, será un profesional con formación integral humanista, capacitado para diseñar, implementar, administrar y evaluar proyectos y programas de impacto social a partir de la acción motriz, en correspondencia con las necesidades del entorno, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de la adquisición de hábitos saludables, fundamentado en una sólida formación pedagógica e investigativa.

Perfil Ocupacional

El profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación está en capacidad para desempeñarse en los siguientes campos de actuación profesional:

  • Diseño, administración, gestión y evaluación de programas, proyectos y servicios basados en la acción motriz, en contextos propios de la educación, la salud, el deporte y la recreación como elementos esenciales del desarrollo humano individual y de la comunidad.
  • Promoción de hábitos de vida saludable, a partir del perfil epidemiológico y las necesidades cinéticas de la población, desde propuestas de intervención basadas en la acción motriz.
  • Dominio de los procesos del entrenamiento deportivo con base en principios pedagógicos que favorecen el manejo de contenidos, medios y métodos propios de los niveles de iniciación, formación y perfeccionamiento.
  • Manejo y utilización del tiempo libre activo con fines educativos, organizacionales, saludables, ecológicos y lúdicos, en instituciones de índole estatal o privada.

solicitar información