Colombia, Home

Universidad Del Sinú

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Contaduría Pública

El programa de Contaduría Pública de la Universidad del Sinú, – Elías Bechara Zainúm – ofrece una formación integral que procura armonizar todas las dimensiones de la persona para alcanzar la excelencia académica y humana. Esta enfocado hacia las nuevas tendencias de la profesión, con una sólida formación en las competencias y habilidades necesarias para enfrentar los retos de los negocios en la globalización, teniendo en cuenta las particularidades de la región y del país.


SNIES:21353
Registro calificado:Resolución 13066 del 13 de agosto de 2014, Vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Título otorgado:Contador (a) Público
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres

Las prácticas profesionales en el Programa Contaduría Pública, se realizan en las más prestigiosas empresas de la región y del país,  donde el estudiante aplica sus conocimientos a problemas reales, enfrenta retos empresariales y comparte experiencias con grupos interdisciplinarios; simultáneamente la Institución logra proyectarse a la comunidad,  prestando servicios de asesoría, consultoría y demás actividades que se deriven del ejercicio de la profesión, a través del Consultorio Empresarial y Contable.

¿Por qué estudiar Contaduría Pública en Unisinú?

Porque el programa de Contaduría Pública cuenta con cuerpo docente nacional e
 internacional, de alto nivel de formación profesional, con estudios de especialización y maestrías, y alta experiencia en el sector empresarial.

Porque los egresados del Programa de Contaduría Pública han logrado un gran impacto en la generación de nuevas prácticas laborales en el ámbito Contable, Financiero y Gerencial. Se encuentran bien posicionados en reconocidas empresas a nivel local, regional y nacional.

Porque la Contaduría Pública es una de las profesiones más completas, modernas y con mayor proyección y oportunidades en el mundo de los negocios.

Porque los estudiantes del programa de Contaduría Pública pueden obtener la doble titulación con otros programas de la Institución.

Porque la Facultad lidera el Centro de Innovación y Emprendimiento CIEM, donde los estudiantes cristalizan sus ideas de negocios en proyectos productivos y rentables.

Porque el programa cuenta con el Consultorio Empresarial y Contable, escenario de práctica curricular de los estudiantes y centro de asesoría de las empresas de la región y el país.

Porque el Programa tiene convenios de prácticas profesional con reconocidas empresas del país. Además, posee convenios de movilidad y de investigación con instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

Perfil aspirante

El aspirante a ingresar al programa de Contaduría Pública, debe ser un estudiante con valores éticos y morales. Interesado en temas económicos y financieros. Además, debe tener gusto por la lectura y sentir empatía por procesos y cálculos matemáticos.

Perfil Ocupacional

El Contador Público de la Universidad del Sinú, – Elías Bechara Zainúm – es competente para realizar actividades de asesoría, Consultoría y trabajos especializados en cualquier organización pública o privada. Se desempeñará hábilmente como Contador General o Revisor Fiscal en empresas de servicios, comerciales e industriales; Esta en capacidad para diseñar, administrar, modelar y evaluar los sistemas de información, de control y de gestión, asi como las competencias necesarias para la certificación y dictamen de la información.

Puede desempeñarse también como Auditor Interno; Auditor Externo; Asesor Contable, Financiero y Tributario; Director de Presupuestos; Contralor; Tesorero, entre otros.

Perfil del Profesional

El Contador Público de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm -, es un profesional integral, con una sólida preparación académica, ética e investigativa. Con posición crítica y analítica frente a la problemática económica, política y social del país y su entorno.

Es consciente de su papel fundamental al interior de las organizaciones a partir del manejo de los sistemas de información para soportar el proceso de toma de decisiones empresariales; por lo que actúa responsable y éticamente a partir del conjunto de valores y principios que rigen la sociedad colombiana. Líder del cambio, abanderado del proceso de mejoramiento continuo al interior de una organización.

Posee mentalidad empresarial, está en capacidad de resolver situaciones cambiantes mediante el análisis de las diversas alternativas y sus consecuencias. Sabe dimensionar el papel clave del recurso humano en la generación de valor para las empresas y la sociedad. Con capacidad para liderar y participar en equipos de trabajo que coordinen esfuerzos encaminados al mejoramiento organizacional y social. Maneja tecnologías de Información y domina una segunda lengua.

solicitar información