Colombia, Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Sede El Espinal

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Contaduría Pública

El programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia - El Espinal aplica las teorías, métodos, instrumentos y técnicas del conocimiento contable para estudiar la realidad económica, financiera, administrativa, social y ambiental, con el fin de satisfacer las siguientes necesidades sociales.


SNIES:53878
Registro calificado:Resolución 14236 del 07 de septiembre 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Contador Público
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:144
El profesional de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia - El Espinal es un profesional integral, líder con sentido de responsabilidad social, ético, solidario innovador, creativo y adaptable al cambio. 

Campos de acción:

• Generar información financiera útil en el proceso de toma de decisiones de usuarios específicos, o indeterminados de la sociedad.

• Ejercer el control financiero del capital, para medir el desempeño financiero de las organizaciones, así como garantizar la fiabilidad de la información financiera. 

• Cuantificar y controlar la riqueza de la sociedad, y velar por el interés público.
 
• La contabilidad permite medir, controlar, evaluar e informar sobre la dinámica o circularización de recursos, en los procesos de producción, distribución y conservación de riquezas, en el marco del desarrollo económico y social del hombre; la contaduría apoyada en el conocimiento contable genera información financiera útil en el proceso de toma de decisiones de los distintos usuarios de la información.

Además, estará en capacidad de dar Fe Pública de los actos propios de la disciplina contable, podrá desempeñarse como: asesor contable internacional, asesor contable en el sector público y privado, gerente y asesor financiero, director y asesor del área tributaria, revisor fiscal, director de control interno, revisor fiscal , director de control interno, director de presupuesto, empresario, asesor contable ambiental, director de Costos, auditor interno y externo, asesor de sistemas de información contable, investigador contable, financiero y ambiental, perito contable y financiero y asesor y formulador de proyectos y demás actividades inherentes a la disciplina contable y la Contaduría Pública.

solicitar información