Ser contador te permitirá analizar las finanzas de la organización y observar la rentabilidad del negocio, además de aportar información de valor para que la compañía tome acciones que beneficien a sus colaboradores, a sus propietarios y a fortalecer el crecimiento y la salud financiera de la empresa.
Al estudiar Contaduría Pública, serás un profesional integral, un líder con sentido de responsabilidad social, ético, solidario, innovador, creativo y adaptable al cambio, además te convertirás en una parte fundamental de la empresa.
Con tus habilidades cuantitativas y financieras podrás hacer análisis contables en las empresas y orientarlas en la toma de decisiones.
Campos de Acción
En estos campos de acción puedes trabajar y transformar el mundo con tus conocimientos y habilidades. Conoce los diferentes roles de la Contaduría Pública:
- Asesor contable: te podrás desempeñar en el sector público y privado en la codificación, registro de auxiliares y libros oficiales, preparación y análisis de los estados financieros.
- Revisor fiscal y auditor externo o interno: harías evaluación del control interno, preparación de planes o programas de auditoría, preparación de memorandos de control interno, evaluación de áreas operativas relacionadas con los estados financieros.
- Profesional en costos y presupuestos: estarías en capacidad de hacer selección, diseño, instalación y control de sistemas para la fijación de políticas de precios, análisis y elaboración de los estados financieros para desempeño en el contexto empresarial.
- Director y asesor del área tributaria: podrías realizar planeación tributaria, elaboración de declaraciones, asesoría y preparación de informes.
- Investigador contable, financiero y ambiental: te podrías desempeñar como perito contable y financiero, asesor y formulador de proyectos y demás actividades inherentes a la disciplina contable y a la Contaduría Pública.
- Empresario: podrías ser gerente y asesor financiero de tu propia empresa