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Universidad Externado de Colombia

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación Social-Periodismo

Producto del trabajo de la Reforma curricular adelantada recientemente se ajusta el perfil del egresado del programa, reconociendo que se trata de un profesional con las siguientes características:


SNIES:1110
Registro calificado:Resolución 171 del 42751, vigencia 4 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Comunicador Social- Periodista
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:168
  • Un humanista que está en capacidad de analizar, comprender e intervenir los contextos sociales desde una perspectiva transdisciplinar basada en una sólida formación ciudadana y un entendimiento de sus entornos comunicativos y culturales.
  • Tiene un sentido ético que le permite contribuir desde su quehacer comunicacional a  la búsqueda de la igualdad en los planos social, económico y del respeto por los derechos fundamentales con el espíritu liberal que anima la misión de la Universidad
  • Un gestor con un pensamiento estratégico y gerencial, puede gestionar  proyectos,  procesos y contenidos comunicativos en diferentes contextos sociales.
  • Un profesional para la convergencia, que responde a las necesidades comunicacionales del mundo contemporáneo a través de un dominio de las narrativas propias de los medios y la comunicación interpersonal  con visión crítica y analítica.
  • Cuenta con visión global, que le permite aprovechar los retos de las realidades globales y locales a partir  una formación internacional e intercultural  que  reconoce la pluralidad y la universalidad.
Campos de acción

El egresado del programa de Comunicación Social-Periodista se puede desempeñar en diferentes ámbitos de la profesión como:

  • Director, editor, jefe de redacción o reportero de medios masivos y alternativos.
  • Director de Comunicaciones de diferentes organizaciones y empresas, en las distintas áreas de gestión de la comunicación corporativa como relaciones públicas, comunicaciones internas, manejo de imagen corporativa, publicidad, responsabilidad social y comunicaciones de mercadeo.
  • Director de proyectos de comunicación dirigidos a comunidades, grupos y organizaciones sociales.
  • Gestor de contenidos de diferentes medios de comunicación, teniendo en cuenta las audiencias y necesidades de información.
  • Administrador de redes sociales, desarrollando estrategias de comunicación acordes con las necesidades de las organizaciones, grupos y comunidades.
  • Consultor externo para diferentes empresas y organizaciones en las áreas de gestión de la comunicación, desarrollo de productos comunicativos y auditorías de comunicación.
  • Empresario, creador de su empresa de servicios de comunicación.

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