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Universidad Santo Tomás Bogotá - Pregrados

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación Social

La Facultad de Comunicación Social tiene como Misión formar comunicadores sociales sujetos activos de la historia, comprometidos con la realidad nacional, la verdad y la justicia que, a través de su intervención profesional, contribuyan a la construcción y fortalecimiento de espacios participativos de diálogo, concertación y respeto al servicio de la paz.


SNIES:4114
Registro calificado:Resolución 12601 del 03 de agosto de 2018, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Comunicador Social
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:156

Perfil de egreso

El comunicador tomasino estará en capacidad de investigar los fundamentos teóricos y los procesos de comunicación. De igual forma, una vez la persona realice la práctica profesional, con insumos de formación y evaluación de parte del empleador y/o lugar de práctica se materializa cada uno de estos perfiles.
Estará en capacidad de conocer y analizar críticamente la situación nacional y mundial en sus diferentes facetas: económica, política, social y cultural.
Conocerá y manejará los diferentes lenguajes y estructuras de los medios de comunicación a fin de utilizarlos adecuadamente en función de las necesidades de la población y de acuerdo con los principios éticos (Capacidad de redacción, expresión y discurso de la realidad).
En tanto comunicador para la paz será un profesional que aborde críticamente el contexto, propicie espacios dialógicos y desarrolle dinámicas de mediación y conciliación como métodos para afrontar los conflictos.

Perfil ocupacional

Respecto del perfil ocupacional, el comunicador tomasino podrá desempeñarse en los siguientes escenarios:
Como investigador de los procesos de comunicación en sus diferentes modalidades: interpersonal, organizacional, educativa y masiva.
Como productor de mensajes que se difunden por los medios de comunicación y gestor de esos mismos medios.
Como planeador, gestor y evaluador de proyectos de comunicación que atiendan necesidades de las comunidades, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, las instituciones de bien público y las empresas del sector productivo.
Como mediador en los contextos necesariamente conflictivos de la construcción de lo social, lo político, lo público, lo cultural y lo económico.

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