Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Cundinamarca

"Vigilada Mineducación"

(A distancia)

Comunicación Social

Se oferta en Soacha, Choachí, Madrid, La Vega. El programa busca formar Comunicadores Sociales éticos, idóneos, investigadores y competentes, con un fuerte compromiso social en la búsqueda del desarrollo nacional, regional y local, con capacidad para interpretar los continuos cambios socio-históricos globales y locales.


SNIES:91431
Registro calificado:Resolución 6052 del 40751, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Comunicador Social
Modalidad:Distancia (Tradicional)
Duración:10 -
Créditos:144

Perfil del aspirante

El estudiante que ingresa al programa de Comunicación Social en la modalidad a distancia, debe poseer, manifestar y desarrollar las siguientes características:

Que sea bachiller y haber presentado las pruebas de estado.

Perfil del graduado

Comunicador Social, Investigador de los procesos de comunicación ciudadana. El programa forma profesionales de las Ciencias de la Comunicación con énfasis especial en comunicación para el desarrollo y el periodismo ciudadano. De aquí surgen Investigadores de los procesos de comunicación que se producen en el país y en su contexto cercano; Capaces de incidir significativamente en la transformación social con un sentido crítico, ético, responsable desde su actividad profesional; profesionales que ponen a su disposición y de la sociedad los recursos de la TIC para transformar el contexto; realizadores capaces de desarrollar los diferentes medios y sus contenidos para interpretar la construcción de la comunidad, y analistas de los fenómenos de la localidad y la globalización desde los cuales propone procesos de comunicación, información y educación para la comunidad donde desarrolla su función.

solicitar información