Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación Social

Entendemos la comunicación como un fenómeno sociocultural, estético, narrativo, transmedia, creativo y lingüístico. Nos proponemos la formación de un comunicador social capaz de construir relatos coherentes en diferentes plataformas y con distintos lenguajes, para generar interacciones, relaciones, vínculos y diálogos sociales.

Comunicación Social

SNIES:949
Registro calificado:6722 del 9 de mayo de 2014, vigencia hasta el 7 de mayo de 2021
Nivel de formación:Profesional
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Comunicador(a) Social y diploma adjunto del Campo Profesional
Modalidad:Presencial
Duración:10 semestres

Perfil del aspirante

Buscamos en nuestros aspirantes las siguientes características:

  • Pasión por consumir y elaborar relatos.
  • Interés por la lectura, la escritura, el cine, la televisión y las nuevas narrativas digitales. Con un afinidad por las artes. Preferiblemente con experiencia en alguna forma de expresión.
  • Interés por la cultura de la imagen y el sonido .
  • Sensibilidad por la realidad social, política, económica y cultural tanto del país como del mundo. Además de una actitud crítica y propositiva frente a los problemas sociales.
  • Gusto por la investigación e interés por construir nuevos conocimientos sobre la realidad social y los diversos campos de la comunicación.
  • Disposición para aprender a comunicarse en un segundo idioma.

¿Qué hacen nuestros egresados?

Los comunicadores javerianos son profesionales capaces de abordar la comunicación como quehacer científico y práctico en campos específicos y en diversos escenarios:

  • Periodismo: Se desenvuelven en el área informativa de cualquier medio de comunicación masiva (prensa, radio y televisión) y de nuevos medios como la Internet. Están capacitados para desempeñarse como redactores o reporteros, como redactores jefe, editores o diseñadores.
  • Publicidad: Trabajan en procesos propagandísticos y publicitarios porque reconocen los mecanismos comerciales, el ámbito del consumo y el sistema de acción propio para crear de manera innovadora y coherente anuncios y campañas que generen experiencias estéticas y nuevas acciones comunicacionales.
  • Comunicación organizacional: Diseñan estrategias, planes y políticas de comunicación que respalden a las organizaciones en el logro de sus objetivos, apoyan así los procesos de cambio y hacen más eficiente la comunicación entre los miembros de la organización y entre ésta y su entorno.
  • Producción Audiovisual: Se desempeñan como realizadores audiovisuales, diseñadores y escritores de guiones, programadores de canales y productores ejecutivos.
  • Producción Radiofónica: Gestionan proyectos radiales y lideran empresas radiofónicas. Producen programas, diseñan de proyectos de programación de emisoras.
  • Producción editorial: Evalúan y producen contenidos con nuevas tecnologías y para nuevos mercados; planifican estrategias y logran ventajas competitivas con el objeto de responder a las oportunidades y necesidades cambiantes del campo editorial, administran recursos tanto en el área de la producción impresa como de la multimedial, y diseñan productos editoriales de alta calidad e impacto.

    solicitar información