Colombia, Home

Universidad EAFIT - Medellín

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación Social

El pregrado es pionero en Colombia en la formación de comunicadores sociales especializados en el mundo digital y en los espacios de convergencia mediática.


SNIES:17691
Registro calificado:Resolución 11149 del 11 septiembre de 2012
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Comunicador Social
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:164

Estudiando Comunicación Social de EAFIT puedes ser creador de series web o generador de ideas para compañías de televisión, periodista de un medio informativo influyente, ser el gestor de información en una sociedad que está conectada día y noche, y saber usar en forma eficiente las herramientas tecnológicas y utilizarlas para el desarrollo de estrategias de comunicación.

En este pregrado la creatividad, el aprendizaje y las metodologías de enseñanza están a la vanguardia y responden a las necesidades de formación de los profesionales de hoy.

Líneas de énfasis:

  • Énfasis en Periodismo Digital.
  • Énfasis en Comunicación
  • Transmedia.
  • Énfasis en Comunicación y Mercadeo Digital.
  • Énfasis en Comunicación Política.


En este pregrado se aprende a través de la práctica:


Comunicación Social cuenta con el Medialab, un laboratorio donde experimentas al 100% lo que es realizar contenidos digitales y crear proyectos de convergencia mediática.

Si te gusta la radio, nuestra emisora digital Acústica es uno de los espacios más transitados por los estudiantes.

Y si definitivamente lo tuyo es escribir, tienes la oportunidad de fortalecer este proceso en la revista digital Bitácora, ¡un medio en el que puedes publicar reportajes, crónicas, fotos, historias e interesantes entrevistas!

Un pregrado donde lo que quieres crear no tiene límites, donde tus ideas son el principio de un grandes hallazgos y donde tu formación desarrolla habilidades como:

  • Usar herramientas mediáticas e informáticas.
  • Diseñar y crear productos y servicios comunicacionales a partir de la formulación, generación y gestión de proyectos de comunicación periodística, multimedial y audiovisual.
  • Usar códigos múltiples en la construcción y difusión de mensajes diversos.
  • Entender el entorno y a las personas que lo habitan, a través de teorías y metodologías científicas.
  • Conocer los fenómenos de interacción comunicativa transculturales y ciberculturales.


¿Qué hace un comunicador social de EAFIT?

Como egresado estarás en capacidad de:

  • Producir contenidos escritos, sonoros, audiovisuales e interactivos en formatos analógicos y digitales.
  • Liderar procesos de información en diversos contextos sociales, empresariales, organizacionales y mediáticos.
  • Diseñar estrategias de comunicación valiéndote de la convergencia de medios y las tecnologías, como aspecto diferencial de nuestra formación.
  • Combinar la teoría, las narrativas, la investigación, la producción y la creación en las áreas del periodismo, la producción audiovisual, los entornos de convergencia tecnológica, la comunicación política y el mercadeo digital.

Nuestros profesionales responden a principios de ética, responsabilidad, pluralidad, audacia e integridad, valores que los capacitan para discutir de manera crítica y creativa sobre teorías y problemas de la comunicación, con una perspectiva interdisciplinaria, para proponer soluciones comunicacionales a las empresas para las cuales prestan sus servicios.

Los diferenciales de Comunicación Social de EAFIT son: los laboratorios y medios de comunicación para la práctica y la experimentación; el bilingüismo; el uso de metodologías de aprendizaje variadas y de vanguardia y la flexibilidad para poder escoger las materias según los intereses de cada estudiante.

solicitar información