Colombia, | Home

Universidad EAFIT - Medellín

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación Social

Este pregrado busca formar comunicadores sociales capaces de administrar las herramientas mediáticas e informáticas, de desarrollar habilidades investigativas y de entender los fenómenos de interacción comunicativa.


SNIES:17691
Registro calificado:Resolución 11149 del 11 septiembre de 2012
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Comunicador Social
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:164

El cruce e interpretación de ideas y signos es esencial para cualquier persona y para cualquier grupo humano. Vivimos en una sociedad donde la información es un valor supremo. Los celulares que nos conectan con nuestros amigos también nos dejan leer las últimas noticias; la televisión está desde las alcobas hasta los bares y en un automóvil es común que escuchemos la radio. Todo esto requiere de profesionales capacitados para hacer de los mensajes y los medios, herramientas que nos permitan entender el mundo.

El pregrado en Comunicación Social de la Universidad EAFIT inició labores en el año 2004, y desde sus inicios persigue la idea de que los estudiantes se formen para que tengan algo qué comunicar (palabras, imágenes, sonidos, relatos); que tengan una formación conceptual desde dónde comunicar (bases teóricas sólidas); que sepan cómo comunicar (narrativas multimedia, contenidos digitales, géneros periodísticos, informaciones estratégicas); y que sepan dónde hacerlo (redes sociales, internet, plataformas interactivas, radio, prensa, televisión, organizaciones sociales, empresas).

solicitar información