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La Facultad de Comunicación Social - Periodismo garantiza una educación de alta calidad, avalada por la acreditación internacional otorgada por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP), órgano académico de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La constante actualización de nuestra Facultad responde al panorama actual de la Comunicación y el Periodismo, la globalización, los cambios sociales y tecnológicos. Hoy en día se han ampliado los campos de acción del Comunicador Social – Periodista, por lo cual fortalecemos la integralidad, la investigación, la extensión y la internacionalización, bases fundamentales para que los egresados sean agentes de cambio en los medios de comunicación, las organizaciones y la sociedad.
SNIES: | 1110 |
Registro calificado: | Resol. MEN 17968 - 8/sep./2017. Por 7 años |
Nivel de formación: | Pregrado |
Tipo de formación: | Profesional |
Título otorgado: | Comunicador Social - Periodista |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 9 semestres |
Créditos: | 150 |
Producto del trabajo de la reforma curricular adelantada en el 2011, el programa vigente propende por la formación de un comunicador social – periodista con las siguientes características:
El proyecto académico busca la transformación social e intelectual del estudiante, en procura de alcanzar un perfil académico-profesional sustentado por:
Competencia Cognitiva: la capacidad del comunicador social externadista de comprender e interpretar conceptos y categorías relacionados con el campo de la comunicación y otras disciplinas, que le permitan formular interrogantes y estudiar problemáticas de la comunicación en la sociedad. Se manifiesta en:
Competencia Comunicativa: se manifiesta en el manejo adecuado del lenguaje para poder interactuar con otros; el dominio de los recursos de producción de la comunicación mediante la convergencia de los diferentes medios y la capacidad de desarrollar y gestionar proyectos de comunicación dirigidos a diferentes actores sociales. Se explícita en sus facultades para:
Competencia Contextual: la capacidad para entender el papel de la comunicación en la construcción democrática de la sociedad, teniendo en cuenta los procesos sociales y culturales que se desarrollan en el ámbito nacional e internacional producto del desarrollo de las tecnologías de información y comunicación. Se manifiesta en:
Competencia Valorativa: implica la sustentación de su ser, su saber y su quehacer como comunicador orientados al respeto de la condición humana y a la construcción solidaria de una sociedad democrática. Le posibilita para:
Competencia Investigativa: está orientada a que el estudiante comprenda las dinámicas propias del ejercicio de la investigación en el campo de las ciencias sociales y la comunicación. Se manifiesta en la: