Colombia, Home

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación Digital - Medellín

El programa de Comunicación Digital busca aportar a la sociedad colombiana contemporánea profesionales capacitados con calidad, ética y productivos que se integren con facilidad y de forma proactiva al ecosistema digital.


SNIES:108274
Registro calificado:8891
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Comunicador Digital
Modalidad:Presencial
Duración:10
El propósito del programa de Comunicación Digital es aportar a la sociedad colombiana contemporánea profesionales capacitados con calidad, éticos y productivos que se integren con facilidad y de forma proactiva al ecosistema digital, que es hoy fundamental en las dinámicas de interacción cultural, narración digital, los entornos laborales, las iniciativas de emprendimiento y los procesos de desarrollo, progreso e inclusión social.

¿POR QUÉ ESTUDIAR COMUNICACIÓN DIGITAL EN EL POLI?


1.El programa le permite al estudiante a lo largo de su formación, diseñar proyectos digitales y producir contenidos para la convergencia de medios, donde reconozcan la importancia de los contextos local, regional, nacional e internacional y del conocimiento de las audiencias digitales a las cuales dirigen sus mensajes.

2.El programa ofrece espacio para el aprendizaje vía metodología proyectual, la cual le permite al estudiante ir definiendo sus perfiles ocupacionales y profesionales a medida que avanza en el plan de estudios. Este proceso, está marcado principalmente en las temáticas propias de la comunicación digital: el emprendimiento, la interactividad y la transmedialidad, definiendo las asignaturas como Proyecto Interactivo, Proyecto Transmedia y Proyecto de Emprendimiento Digital.

ATRIBUTOS DEL PROGRAMA

Investigación: le permitan al estudiante fortalecer los procesos creativos para la producción de contenidos y el conocimiento de las audiencias a las cuales dirige estos mensajes.
Temáticas: Dado que la contemporaneidad requiere de proyectos que pongan a dialogar los lenguajes y formatos para la generación de contenidos, el programa Profesional en Comunicación Digital asume en sus temáticas la convergencia de medios y sus relaciones con exploraciones narrativas y creativas con el fin de generar proyectos acordes a los requerimientos públicos y/o privados.
Infraestructura: Cuenta con una infraestructura acorde al desarrollo de los saberes del programa, contando con laboratorios, estudios de televisión, fotografía y sonido, cámaras profesionales de realización digital.

PERFIL PROFESIONAL
Al finalizar su ciclo formativo, el comunicador digital del Politécnico Grancolombiano se caracterizará por diseñar, liderar y emprender proyectos para la convergencia de medios, transmediales e interactivos; producir contenidos visuales, audiovisuales y sonoros para los medios digitales; y gestionar los medios y redes sociales de una marca, conociendo los contextos culturales, económicos y legislativos de los ámbitos en los que se desenvuelva, trabajando en equipo, con vocación, principios éticos, sociales y humanísticos, manejo de las TIC, autonomía intelectual y construyendo un sentido apropiado de los mensajes que identifiquen a las audiencias digitales a las cuales se dirige.

PERFIL OCUPACIONAL
El profesional de Comunicación Digital del Politécnico Grancolombiano podrá desempeñarse como: Director de contenidos de empresas dedicadas a las industrias culturales, Director y gestor de proyectos especiales propios o corporativos que articulen la producción de contenidos digitales y audiovisuales. Productor y realizador de contenidos para televisión, cine, radio y sitios web. Creador de narrativas digitales informativas y de entretenimiento para entornos web. Gestor de contenidos para medios y redes sociales en empresas de cualquier sector productivo o para el manejo de marcas personales. Líder o integrante de equipos de trabajo encargados de gestionar la comunicación digital interna y externa en instituciones públicas o empresas. Asesor de contenidos digitales para campañas de mercadeo y publicidad que tengan como propósito el posicionamiento o reposicionamiento de marcas personales o corporativas. Analista de audiencias y comunidades digitales para identificar tendencias y comportamientos de consumo. Diseñador de books digitales para la promoción de productos y servicios.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA
El programa se encuentra adscrito a la Escuela de Artes visuales y digitales en donde se promueve la Alta calidad académica; producto de ello, se cuenta con el programa Profesional en Medios Audiovisuales Acreditado de Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación; además de esto, se cuenta con una Maestría en Creación Mediática, lo que garantiza, al aspirante toda la cadena de formación académica en el área disciplinar.

Titulación: es el único en el país que cuenta con esta denominación e intereses de formación a nivel nacional lo que lo hace competitivo en el mercado nacional.
Temática: comprende lo digital como eje constitutivo de las culturas contemporáneas lo que le permite ser más competitivo en el campo laboral. Además de esto, el trabajo basado por proyectos.
Laboral: la creciente demanda del campo digital requiere con premura profesionales que asuman de manera integral la realización digital desde la comunicación. Ej., Economía Naranja, Industrias creativas.


CONTACTAR

...Cargando formulario

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +