Colombia, Home

Universidad Libre - Seccional Cúcuta

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación corporativa y relaciones públicas

Fomentar el desarrollo de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultores de la diferencia que propendan por la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica, y que se configuren como dirigentes de la sociedad.

Comunicación corporativa y relaciones públicas

SNIES:104488
Registro calificado:Resolución 06561 del 12 de mayo de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Comunicador Corporativo y Relacionista Público
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres
Créditos:129
  • Formar profesionales responsables con pensamiento ético y social, capaces de explicar el papel del hombre y la organización en la sociedad, favoreciendo la interpretación de los fenómenos y contextos socio-culturales que los conforman, así como las implicaciones políticas, sociales y económicas de su profesión.
  • Potenciar la formación de Comunicadores Corporativos con pensamiento ético, crítico, reflexivo y autónomo, con una visión interdisciplinaria que permita comprender los entornos organizacionales, los procesos de comunicación y las relaciones públicas.
  • Incentivar la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de proyectos innovadores, que provean de soluciones a los retos de la sociedad de la información y el conocimiento, en el marco de la globalización y los nuevos entornos de las comunicaciones.
  • Promover en los estudiantes un espíritu emprendedor y de liderazgo, así como las competencias necesarias para la gestión de empresas independientes de comunicación o contribuir en el fortalecimiento de las organizaciones en diversos sectores sociales y áreas de negocio.
  • Formar profesionales conscientes de su responsabilidad ética y social, comprometidos con la búsqueda constante de su deber ser en el desarrollo profesional, para su crecimiento personal y en beneficio de la sociedad.
  • Despertar en el estudiante el sentido de pertenencia por su profesión y la responsabilidad con su propia formación, el desarrollo de habilidades de pensamiento e interpretación, con el ánimo de promover profesionales autónomos y líderes, cultivando valores como la autoformación, el emprendimiento y la creatividad en el ejercicio de su profesión.

Perfil profesional

Los profesionales de nuestro programa tendrán el siguiente perfil de egreso:

  • Seres humano integrales, con una sólida formación intelectual, social y ética.
  • Dominio de las competencias de expresión escrita, verbal y no verbal.
  • Integra el liderazgo, las habilidades directivas, el pensamiento estratégico, la creatividad, el dominio teórico y las destrezas en el manejo de tecnología aplicada para el análisis de entornos complejos de la organización, la comunicación y el diseño, que se sintetizan en planes estratégicos de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.
  • Agente de cambio para la empresa y la sociedad, a través de una gestión estratégica de la comunicación como eje articulador de los procesos.
  • Competente para evaluar, seleccionar y aplicar estrategias y herramientas apropiadas para el diseño de acciones viables en comunicación y relaciones públicas.
  • Domina el inglés, a nivel avanzado, para la comprensión de textos, procesos de comunicación interpersonal y entornos digitales, en el ámbito académico, personal y profesional.
  • Interpreta las tecnologías de la comunicación y la información como escenarios estratégicos de las organizaciones y como espacios para la construcción personal.
  • Posee una actitud de emprendimiento que estimula el crecimiento económico como un factor determinante para el desarrollo social.


Perfil ocupacional
  • Investigador en el campo de la comunicación corporativa y las relaciones públicas, para la generación de nuevo conocimiento.
  • Planificador y ejecutor de campañas de imagen pública y de marca.
  • Diseñador de estrategias para crear ambientes armónicos con los sectores que generan opinión pública.
  • Conductor de estrategias y tácticas de comunicación para solucionar problemas o necesidades de cultura, identidad e imagen.
  • Perito de resultados de planes y campañas realizadas.
  • Propiciador de procesos comunicacionales para crear ambientes de equilibrio interno y credibilidad del personal.
  • Experto en organización de eventos y prácticas de ceremonial y protocolo.
  • Consultor en el área de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa.
  • Gestor de empresas en su campo profesional.

CONTACTAR

...Cargando formulario

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +