Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comercio internacional

Es un programa que a partir de conocimientos teóricos y analíticos de la dinámica internacional, forma líderes capaces de desarrollar y aplicar herramientas con una visión integral del entorno económico del país, a partir de operaciones de intercambio comercial de bienes y servicios, de acuerdo a normas y procedimientos comerciales y aduaneros en un contexto global.

Comercio internacional

SNIES:13837
Registro calificado:Resolución 2460 del 10 de febrero de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional En Comercio Internacional
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:149

Razones para estudiar Comercio Internacional en la UAN:

Beneficios del plan de estudios: capacita al estudiante en la aplicación de herramientas específicas de marketing, finanzas, comunicación, operaciones y estrategias, para poder comprender la dimensión internacional de los negocios.

La Unidad de Desarrollo de la Ciencia e Investigación UDCI, permite el análisis de aspectos teóricos y prácticos de la realidad del comercio exterior a través de la investigación y el análisis.

Facilidades para insertarse laboralmente en el ámbito nacional e internacional.

Usos de sistemas virtuales de aprendizaje (Tics).

Campos de acción:

  • Gerencia, consultoría y coordinación de operaciones en empresas privadas nacionales e internacionales
  • Cargos de dirección, asesor o profesional, en empresas o instituciones públicas responsables de la política de comercio exterior
  • Desarrollo e implementación de estrategias para compañías internacionales y nacionales
  • Analista de oferta y demanda de productos en el mercado internacional
  • Intermediario entre importadores y exportadores
  • Empresario

Perfil del Egresado:

El Profesional en Comercio Internacional egresado de la Universidad Antonio Nariño tiene dominio teórico y practico en el campo del comercio y de las relaciones internacionales. Está en capacidad integrarse profesionalmente en el sector público y privado, pues tiene dominio de conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten descubrir, comprender, analizar y explicar fenómenos y procesos internacionales.

El Egresado en Comercio Internacional es un profesional con visión de negocios, manejo de la investigación y solución de problemas que podrá desarrollar consultorías en comercio internacional, comercio exterior, estrategias de internacionalización y logística del comercio internacional, entre otros.

solicitar información