Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ciencias de la información - Bibliotecología

El Programa de Ciencia de la Información - Bibliotecología estudia e investiga las propiedades y el comportamiento de la información, su flujo y los métodos para su descripción, análisis, recuperación y difusión, dentro de sistemas de organización, información y conocimiento, utilizando tecnologías de información y comunicación.

Ciencias de la información - Bibliotecología

SNIES:948
Registro calificado:6766 del 09 de mayo de 2014, vigencia hasta el 7 de mayo de 2021.
Nivel de formación:Profesional
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional en Ciencia de la Información -Bibliotecólogo(a)
Modalidad:Presencial
Duración:10 semestres

Perfil del aspirante

Se espera que el aspirante a la carrera reúna las siguientes características: - Competencias en lenguaje, matemáticas, lógica, ciencias sociales, escritura y comprensión e interpretación de textos. - Disposición para el uso de tecnologías y trabajo en equipo. - Valores éticos y de responsabilidad social que faciliten la integración y el desarrollo de relaciones con diferentes culturas organizacionales. - Intereses profesionales compatibles y coherentes con otras disciplinas. - Intereses en aspectos sociales, culturales y educativos.

¿Qué hacen nuestros egresados?

Los bibliotecólogos javerianos tienen un amplio campo de desempeño:

  • Administrativo: planear, proponer y desarrollar soluciones de acceso y uso de información y conocimiento. Trabajar en cualquier tipo de organización, recuperando y gestionando la información y el conocimiento que ella produzca y requiera para su desarrollo.
  • Educativo: guiar al usuario en la búsqueda y uso del conocimiento universalmente disponible.
  • Investigativo: estudiar el significado y uso de la información en las organizaciones para establecer servicios que apoyen el desarrollo social, económico y tecnológico del país.
  • Asesoría: apoyar la creación y dirección de bibliotecas, centros de información, de documentación y servicios que optimicen la infraestructura informacional del país.
  • Desarrollan labores de consultoría, docencia e investigación en organizaciones de alto nivel.

solicitar información