Colombia, Home

Universidad Santiago de Cali

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Bioingenería

La Bioingeniería es un área interdisciplinaria que tiene por objeto atender la demanda creciente de tecnologías para las ciencias de la vida a través de la aplicación de las ideas, las técnicas, los métodos y otros recursos propios de las ciencias naturales, exactas y técnicas.


SNIES:3699
Registro calificado:Resolución 10683 del 40869, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Bioingeniero
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:165

En la Universidad Santiago de Cali,  propende por la formación de Bioingenieros competentes en áreas de la electromedicina  y  medio ambiente, con un alto sentido de la ética y la responsabilidad social.

El Programa de Bioingeniería tiene como misión la formación integral de personas en campo de la Electromedicina y ambiental con sólidos conocimientos, para generar calidad de vida y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Nuestra Visión es ser en el 2015, el mejor Programa de formación de profesionales competentes en las áreas de Electromedicina y ambiental lo cual se lograra a través de la calidad académica, la investigación y el fortalecimiento de los convenios interinstitucionales en las áreas de formación.

Perfil Profesional:

El  Bioingeniero de la Universidad Santiago de Cali, tiene competencias en las áreas de: Bioseguridad, Ingeniería  Hospitalaria, Ingeniería Clínica, Electromedicina, y  Bioambiental.

Perfil Ocupacional:

El  Bioingeniero de la Universidad Santiago de Cali se forma con alto grado de competencia para desempeñarse en las empresas que estén relacionadas con la salud de las personas con el fin de desarrollar actividades de gestión, ingeniería, investigación y desarrollo de sistemas de procesos y productos.

solicitar información