Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Artes Escénicas

La carrera de Artes Escénicas está concebida como un campo multidisciplinar de amplio rango que incluye la danza, el teatro, la música, el circo y eventos como las fiestas y el carnaval. Esta visión está sustentada en tres pilares: los estudios de performance que ven el comportamiento humano como fenómeno escénico, la somática que se centra en la experiencia vivida en primera persona y la improvisación como la capacidad para responder ante el contexto en el momento presente.

Artes Escénicas

SNIES:103081
Registro calificado:Resolución 1218 del 31 de enero de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Título otorgado:Maestro en Artes Escénicas con énfasis en Danza, Actuación o Somática
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres
Perfil del aspirante

El aspirante a la carrera de Artes Escénicas debe tener interés en trabajar como creador, productor y ejecutante en obras de teatro, danza y circo, entre muchas otras. Para ello es necesaria una disposición para el juego, el desarrollo corporal y el trabajo colaborativo, así como sensibilidad estética y capacidad de observación e interés por los fenómenos culturales.

Su amplia visión de las Artes Escénicas puede estar centrada tanto en la acción como constructora de significado como en la docencia, la investigación, la gestión y el trabajo social.

¿Qué hacen nuestros egresados?

Los artistas escénicos egresados de la Pontificia Universidad Javeriana tienen cuatro grandes niveles de actividad: la creación, la ejecución, la producción y la participación social y comunitaria en el campo de las artes escénicas. Estos niveles se entrecruzan de múltiples formas en las siguientes actividades asociadas al campo general de las artes escénicas:

  • Concepción original de obras para la escena. - Creación coreográfica.- Dramaturgia.- Dirección escénica.
  • Ejecución en compañías de danza, teatro, circo, o producciones de radio, video, cine o televisión.- Diseño y concepción de escenografía, utilería, iluminación, vestuario y maquillaje para la escena.- Producción.
  • Docencia y asesoría a proyectos y procesos de formación en artes escénicas.
  • Crítica y reseña de eventos escénicos. Investigación. - Participación en actividades y agrupaciones orientadas a la formulación de políticas públicas relacionadas con las artes escénicas.- Trabajo social y comunitario desde las artes.

solicitar información