Colombia, | Home

Universidad Del Sinú

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Arquitectura

El programa de Arquitectura de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- comprende un conjunto de conocimientos, expresiones, materiales, técnicas, habilidades y destrezas, orientado a responder por las necesidades de la sociedad y su entorno.


SNIES:21280
Registro calificado:Resolución N°17735 de Diciembre 6 de 2013
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Arquitecto (a)
Modalidad:Presencial
Duración:10 semestres

Áreas y Componentes:

  • Formación Básica: Teoría de la arquitectura y la ciudad – hábitat y desarrollo – metodología de la investigación.
  • Formación Profesional: Urbano ambiental – representación y expresión gráfica – tecnológico – proyecto.
  • Énfasis: Énfasis.
  • Currículum común Unisinú: Cursos obligatorios – cursos electivos – cursos de libre elección.

Las prácticas de los estudiantes de Arquitectura se desarrollan en reconocidas entidades públicas y privadas, a nivel nacional  e internacional.  Además  el programa cuenta con el CONSULTORIO ARQUITECTÓNICO URBANO AMBIENTAL, donde los estudiantes realizan labores sociales y técnicas a la comunidad como parte complementaria de su formación académica.

¿Por qué estudiar Arquitectura?

Porque el programa posee una excelente infraestructura física, que facilita el aprendizaje, en un ambiente confortable para desarrollar sus ideas creativas e innovadoras.

Porque el programa de Arquitectura cuenta con un excelente cuerpo de docentes nacionales e internacionales, de alta calificación académica, conformado por Especialistas, Magíster y Doctores.

Porque la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – cuenta con las mejores herramientas tecnológicas, materializadas en modernos equipos y salas de informática.

Porque la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – le asegura a sus estudiantes la realización de sus prácticas profesionales en las mejores empresas a nivel nacional e Internacional.

Porque la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – ofrece a sus estudiantes la oportunidad de hacer intercambios académicos en el exterior, con el fin de afianzar el aprendizaje de lenguas extranjeras, componente fundamental para un excelente ejercicio profesional.

Perfil del aspirante

El aspirante a estudiar Arquitectura debe tener interés y sensibilidad hacia las humanidades, arte y cultura. Inclinación por expresar sus ideas gráficamente con creatividad.

Perfil Ocupacional

El Arquitecto de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- está en capacidad de desempeñarse exitosamente como:

  • Gestor y director de proyectos arquitectónicos y urbanos.
  • Consultor y/o asesor de proyectos arquitectónicos y urbanos.
  • Director y/o interventor de obras civiles.

Perfil del Profesional

El arquitecto de la Universidad del Sinù -Elías Bechara Zainúm- es una persona culta,  con una formación integral enmarcada en los ejes formativos que sintetizan las políticas institucionales que permean el currículo en todas sus vivencias. Son ellos el ser, el hacer y el saber, los cuales hacen del profesional una persona con una formación con bases profesionales y éticas que le capacitan, para desempeñarse en empresas del sector privado como público, de manera eficiente y eficaz  o iniciar su propia empresa en el campo de arquitectura.

El Arquitecto deberá caracterizarse por las competencias y destrezas en la planeación urbana, diseño arquitectónico, desarrollo y ejecución de proyectos y obras arquitectónicas, que obtendrá en las áreas y componentes de formación del plan de estudios.

solicitar información