Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Arquitectura

El programa de Arquitectura busca formar profesionales capaces de tener una visión integral a partir del dominio de los saberes universales y disciplinares que dan respuesta, desde el ejercicio del taller, a las preguntas asociadas con la construcción del hábitat humano.


SNIES:55163
Registro calificado:Resolución 9212 del 18 de octubre de 2011, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Arquitecto
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:163

Perfil del egresado

El Arquitecto Tadeísta se caracteriza por ser un profesional capaz de tener una visión integral de la arquitectura a partir del dominio de los saberes teóricos, técnicos, representacionales y proyectuales los cuales dan respuesta a las preguntas asociadas con la construcción del hábitat humano. Así el arquitecto Tadeísta deberá ser una persona capaz de hacer preguntas, argumentar ideas y tomar decisiones sobre el proyecto arquitectónico en todos los niveles. Su desempeño se sitúa en todas las áreas donde la necesidad de los arquitectos se estima indispensable atendiendo a las disposiciones legales que para tal fin rigen en Colombia.

Perfil laboral

Con el fin de responder a las necesidades que demanda el medio profesional de la arquitectura, la UJTL, entrega a la sociedad un egresado altamente competente, con la capacidad de tener una visión integral de la arquitectura. De acuerdo con lo anterior y con las exigencias de los organismos reguladores de la arquitectura en Colombia, el Arquitecto puede trabajar en el campo de la formulación y consolidación de un diseño, el cual se encuentra asociado a la construcción, ampliación, modificación, restauración, entre otros; de una edificación o un grupo de edificaciones.

solicitar información