Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Antropología

La carrera de Antropología ofrece una formación orientada a la consolidación de actitudes y competencias dirigidas a potenciar el ejercicio profesional en entornos socioculturales contemporaneos, mediante un balance adecaudo entre teorías, métodos y prácticas.

Antropología

SNIES:20476
Registro calificado:10423 del 22 de mayo de 2017, vigencia hasta el 22 de mayo de 2024.
Nivel de formación:Profesional
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Antropólogo (a)
Modalidad:Presencial
Duración:9 semestres

Perfil del aspirante

Con interés en el reconocimiento de problemas socioculturales contemporáneos; sensibilidad por la diversidad y la pluralidad social y cultural; con inquietud por descubrir y conocer grupos humanos diversos así como con preocupación por la realidad de Colombia y del mundo.

Se espera que tenga un buen desempeño en el área de las ciencias sociales y habilidad para la lectura crítica y la escritura, así como para la observación de contextos.

¿Qué hacen nuestros egresados?

Los antropólogos javerianos pueden desempeñarse en organizaciones públicas y privadas y en proyectos de investigación en los que la etnografía contribuya a reconocer, interpretar y comprender problemas sociales y culturales.

Así mismo, cuentan con la capacidad teórica y práctica para incidir en la transformación de realidades que necesitan cambios profundos para garantizar un mayor bienestar colectivo. Participan con suficiencia e idoneidad académica en grupos de trabajo interdisciplinario y en docencia.

solicitar información