Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Barranquilla

"Vigilada Mineducación"

(A distancia)

Administración Financiera

Publicado el: 31-12-1969

Desde la perspectiva financiera, el programa centra sus esfuerzos en lograr en el estudiante la competencia de gestión de los recursos financieros, en procura del fortalecimiento patrimonial en beneficio de la organización, sus fundadores, socios y accionistas. el programa desarrolla en el plan de estudios los aspectos de la administración y las finanzas (presentados como el sustento teórico del programa) a través de los cursos de:


SNIES:90921
Registro calificado:Resolución 17552 del 08 de noviembre de 2018, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Administrador(a) Financiero
Modalidad:Distancia (Tradicional)
Duración:10 Semestres
Créditos:144

Administración: Procesos administrativos, Análisis y diagnóstico organizacional, Gerencia estratégica, entre otros.

Finanzas: Análisis financiero, Gerencia financiera, Mercado de capitales, Riesgos Financieros, entre otros.


Perfil del aspirante

Interés por el conocimiento de la administración y las finanzas, alta motivación por el manejo responsable de su estudio, disposición para el trabajo en equipo, habilidad para el aprendizaje autónomo y aptitudes para el manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC. Tolo lo anterior en concordancia con lo establecido en el artículo 13 del Reglamento Estudiantil.


Perfil del graduado

Cuenta con competencias para el aprovechamiento eficiente de los recursos que generen desarrollo social y económico:

Desarrollo Humano

  • Tener un conocimiento adecuado y maduro de sí mismo, junto con un manejo consciente de sus relaciones con los demás, en el respeto de la diferencia y la pluralidad, que les permita ser autónomos y críticos.
  • Realizar y apropiar un proyecto personal de vida concordante con su identidad profesional y con el proyecto de sociedad deseado.

Competencias Profesionales

  • Diagnosticar la situación financiera de la organización a través del análisis interno y externo para la generación de planes de mejoramiento.
  • Analizar y fundamentar conceptualmente e interpretar, a la luz de los conocimientos adquiridos, los fenómenos relevantes del entorno para diseñar los planes de desarrollo institucionales.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar los recursos para el fortalecimiento organizacional y patrimonial.
  • Gestionar procesos de inversión y financiación en las organizaciones desde la aplicación de modelos financieros para la generación de valor.

Responsabilidad social

  • Comprender su realidad y las realidades de las comunidades para ser un agente de transformación social en procura del mejoramiento de las condiciones organizacionales, a través de la gestión administrativa y financiera.
  • Identificar alternativas de acción ciudadana e involucrarse en la gestión de proyectos sociales innovadores contribuyendo así al desarrollo humano y social de las comunidades con las que interactúa, promoviendo la gestión financiera responsable.

solicitar información