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Fundación Universidad de América

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Formar profesionales en Administración de Empresas con un estilo gerencial integral que tengan la capacidad para la gestión de negocios y de empresas, asimilando desde una visión no solo cuantitativa, el análisis de entornos laborales y escenarios de oportunidades de posicionamiento y sostenibilidad organizacional mediante la comprensión y el uso de las herramientas y/o instrumentos para generar valor agregado sin dejar de lado la búsqueda del beneficio social; todo lo anterior, enmarcado en los principios filosóficos que orientan las prácticas pedagógicas en torno al desarrollo de los estudiantes desde la formación integral, el respeto a la dignidad, la libertad responsable, convocándolos a asumir un papel protagónico en la sociedad.


SNIES:107675
Registro calificado:Resolución 000350 del 18 de enero de 2019, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Título otorgado:Administrador de Empresas
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres
Créditos:142

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la Universidad de América?

  • Porque contamos con un plan de estudios distribuido en 8 semestres, con el cual se pretende formar un administrador preparado para analizar y comprender el entorno organizacional, así como para dirigir la empresa y gestionar acciones que den solución a los problemas del entorno laboral, productivo y competitivo.
  • Porque el estudiante, adicional a las áreas de formación y campos de conocimiento, podrá consolidar y perfeccionar su formación profesional con opciones de grado en las cuales se consideran: trabajo de grado, especialización o maestría, y pasantía nacional o internacional.
  • Porque formamos administradores de empresas con sentido de responsabilidad social, capaces de conocer, comprender y dirigir a la empresa desde su entorno integral para proponer soluciones que generen valor agregado a la organización, mediante el uso de herramientas administrativas, generando alternativas de solución orientadas al posicionamiento y sostenibilidad de la empresa.
  • Porque centramos el proceso de formación con el propósito de formar un perfil de líder con un estilo gerencial integral preocupado no solo por comprender y analizar los aspectos del entorno empresarial, sino que gestione y lidere acciones que le permitan decidir con responsabilidad social las estrategias que lleven a fortalecer el clima organizacional y promover el trabajo en equipo.
  • Porque la fundamentación del profesional desde el punto de vista administrativo, soporta los aspectos relacionados con el uso eficiente de los recursos naturales y su preservación en el marco de la responsabilidad social empresarial, toda vez que le permiten tomar decisiones éticas que generen valor agregado a la organización, y que contribuyan a la competitividad con acciones sostenibles.

Perfil profesional y ocupacional

El Administrador de Empresas de la Universidad de América, tendrá la capacidad de conocer, comprender y dirigir a la empresa desde su entorno laboral, productivo y competitivo, para identificar, analizar y proponer soluciones que generen valor agregado a la organización. Adicionalmente, tendrá la habilidad de asimilar los instrumentos y/o herramientas administrativas, cuantitativas y cualitativas, con responsabilidad social, ofreciendo propuestas de solución orientadas al posicionamiento y sostenibilidad de la empresa en el ámbito administrativo.


Además de ser un referente de liderazgo a partir de su estilo gerencial integral, el profesional en administración de empresas Uniamericano, se destacará por su preocupación en comprender y analizar los aspectos del entorno empresarial y podrá:

  • Planear, organizar, dirigir y controlar la empresa y su entorno organizacional.
  • Desarrollar y liderar estrategias de financiamiento y comercialización.
  • Desarrollar estrategias y realizar seguimiento de conservación y optimización para procesos productivos.
  • Liderar escenarios de negociación e integración entre comunidad y empresa.
  • Liderar y monitorear acciones de integración de los grupos de trabajo y/o de interés.
  • Desarrollar, liderar y evaluar estrategias de responsabilidad social que promuevan la consolidación y sostenibilidad de la empresa en el mercado global.

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