Colombia, | Home

Universidad Tecnológica de Bolívar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Administración de Empresas

El programa de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar tiene como objetivo formar administradores innovadores, capaces de generar empresas en el ámbito nacional y con las condiciones académicas que en conjunto con ciertas habilidades gerenciales, le permitan tener y asegurarle el éxito esperado en el desarrollo de su profesión en cualquier tipo de empresa en la que se encuentre laborando, bien sea por cuenta propia o de terceros.


SNIES:20209
Registro calificado:Resolución No. 801 de Enero 30 de 2012 . Vigencia 7 años.
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Administrador de Empresas / Administradora de Empresas
Duración:9 semestres

Estudiar Administración de Empresas en la UTB ofrece a sus estudiantes:

  • Espacios académicos y científicos que le permitirán orientar tu formación hacia el conocimiento de las técnicas y las corrientes que se han presentado en el desarrollo de la humanidad, en conjunción de las expectativas que en este campo se presentan a nivel nacional e internacional
  • Se formará con competencias e iniciativas investigativas que le permitirán hacer aportes al desarrollo científico y tecnológico local, regional y nacional
  • Obtendrá herramientas científicas y técnicas en la formación como administrador, para que genere y aplique estrategias orientadas a elevar el nivel de competitividad de los sectores empresariales de la región y el país.

Alta calidad académica.

El reconocimiento de Alta Calidad Académica es otorgado por el Estado colombiano a través del Ministerios de Educación Superior. El programa de Administración de empresas de la UTB posee este reconocimiento desde el año 2007, convirtiéndose en el único programa de Administración de Empresas, acreditado con Alta Calidad en Cartagena.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa de Administración de Empresas de la Tecnológica de Bolívar podrá desempeñarse en:

  • Organizaciones empresariales, en las áreas de Planeación, Mercadeo, Relaciones Humanas o Financiero.
  • Instituciones públicas o privadas en las áreas de planeación, formulación, evaluación y ejecución de proyectos de inversión.
  • Gerencia integral de entidades de carácter privado, con plena identificación de su propósito y objeto social en su entorno de influencia.
  • Asesorías empresariales, en aspectos de planeación estratégica, estructura y análisis de mercados, elaboración y manejo de portafolios, o diseño de mecanismos de asignación de recursos, entre otros.
  • Servicios de consultoría a empresas comerciales, industriales y de servicios, organizaciones no gubernamentales y organismos financieros nacionales o multilaterales, en temáticas de tipo organizacional tendientes al mejor desarrollo y optimización de los recursos de la empresa.

solicitar información