Colombia, Home

Universidad Santo Tomás - VUAD

"Vigilada Mineducación"

(A distancia)

Administración de Empresas

El programa de Administración de Empresas de la Vicerrectoría Abierta y Distancia fue diseñado partiendo de las orientaciones filosóficas de la Universidad Santo Tomás y de la Orden Dominicana, dirigido a la formación profesional y al aporte en el desarrollo de las comunidades de manera que dé respuesta a las necesidades del entorno social y regional, con aplicaciones pedagógicas contemporáneas


SNIES:1082
Registro calificado:Resolución No. 17250 del 29 de Noviembre de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Administrador De Empresas
Modalidad:Distancia (Tradicional)
Duración:10 Semestres
Créditos:166

CAMPO DE ACCIÓN

El profesional en Administración de Empresas estará en la capacidad de:
Gestionar procesos organizacionales en los diferentes niveles.
Identificar oportunidades y generar respuestas emprendedoras.
Desarrollar y direccionar estrategias organizacionales de los diferentes sectores.
Investigar el entorno económico y social para generar respuestas proactivas del orden local, regional, nacional y con proyección en el marco global.

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

  • La Internacionalización: El programa contempla el fortalecimiento del componente internacional, ofreciendo nuevos cursos con este enfoque, necesarios para el manejo efectivo de las empresas de hoy, de tal forma que a través de la confrontación de los modelos empresariales y su relación con el entorno, permita al estudiante la identificación de problemáticas y el desarrollo de estrategias e iniciativas como solución a dichas soluciones.
  • El Emprendimiento: El programa contempla un enfoque marcado del emprendimiento, observado en el área de Administración y Organizaciones del plan de estudios, y cuyo objetivo no solo es el de fomentar la cultura emprendedora, sino también trascender en la creación de empresas como alternativa para coadyuvar al desarrollo económico del país.
  • La Investigación : El plan de estudios fortalece la línea en investigación permitiendo que el estudiante actúe dentro de las condiciones propias de las regiones, identificando las oportunidades de negocio en el mercado y caracterizando los aspectos internos de la empresa en relación con el contexto, proponiendo alternativas de solución y mejoramiento.

solicitar información