Colombia, | Home

Fundación Universitaria Juan N Corpas

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Medicina

La Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, fundada en 1971, es una entidad académica de Educación Superior en los niveles de Pregrado y Postgrado, que inspirada en el espíritu de nuestro Fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas y en su visión social del ejercicio de la profesión, integra el profundo estudio de la ciencia médica con la práctica dirigida y la investigación científica, y en su proyecto educativo correlaciona las diferentes vertientes de aproximación a la problemática de la salud del país.


SNIES:1807
Registro calificado:Resolución 4602 del 21 de marzo de 2018, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Medico Y Cirujano General
Modalidad:Presencial
Duración:12 Semestres
Créditos:292
El programa de Pregrado en Medicina tiene como objetivo formar al Médico General que requiere el país, para atender las necesidades de la gente de acuerdo con su condición socioeconómica.

El Proyecto Educativo del programa de Pregrado en Medicina, está orientado básicamente al desarrollo de las siguientes competencias:

  • En prevención, pronóstico y diagnóstico de enfermedades.
  • En el manejo terapéutico integral e interdisciplinario de los pacientes.
  • En la adquisición permanente y continua del conocimiento científico, mediante la investigación formativa.
VENTAJAS DE ESTUDIAR MEDICINA EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas cuenta con una serie de servicios en:

  • El Centro de Información y Consulta – Biblioteca Especializada en Medicina. Ofrece diversos servicios de información, entre ellos, préstamo del material bibliográfico, capacitaciones grupales y personalizadas, conmutación bibliográfica, diseminación selectiva de información y consulta de colecciones en otras entidades pertenecientes al convenio interbibliotecario. Así mismo brinda acceso a diversas bases de datos, sistemas de apoyo a la toma de decisiones médicas, revistas electrónicas especializadas, entre ellas: Ebsco Host Web, ClinicalKey, DynaMed, UpToDate, AccessMedicine. La Biblioteca, también cuenta con Hemeroteca y Sala de Informática.
  • Los estudiantes combinan la teoría con las prácticas en los laboratorios de Morfología, Cirugía Experimental, Biofísica y Bioquímica, y otros que se complementan con el Laboratorio de Simulación Clínica.
  • Los estudiantes que tienen hijos, cuentan con el servicio de guardería.
  • Adicionalmente, todos los estudiantes reciben instrucción en los centros de Medicina de la Comunidad, donde aprenden a desarrollar programas de promoción de salud y prevención de la enfermedad.
  • Las rotaciones de los estudiantes se lleva a cabo en nuestros centros de prácticas propios y en diferentes centros asistenciales de nivel primario, secundario y terciario, mediante la aproximación secuencial y progresiva a los problemas de salud de los colombianos, según su frecuencia.

solicitar información