Colombia, Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Artes Audiovisuales

Si eres creativo, amante de la tecnología y sueñas con diseñar y producir  tus propios proyectos audiovisuales, este programa es para ti. La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), te ofrece la posibilidad de formarte como Maestro en Artes Audiovisuales, capaz de desarrollar trabajos en cualquier género y formato mediante la integración de imágenes, sonidos, movimientos, historias y tecnología.


SNIES:15577
Registro calificado:Resolución 1242 del 41670, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Maestro En Artes Audiovisuales
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:147
¿Por qué estudiar Artes Audiovisuales en la UNAB?

La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:
  • El Centro de Producción Audiovisual, CPA, un laboratorio dispuesto para que los estudiantes realicen sus prácticas internas, el cual cuenta con centros de sonido y producción radiofónica, estudio de televisión, máster de producción, estudio y laboratorio de fotografía, equipos de producción, aulas de animación y posproducción.
  • El programa pertenece a la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes, Acofartes, entidad que busca valorar y reconocer en el ámbito nacional las artes como profesión y fuente de creación de conocimiento.
  • Nuestros estudiantes han sido incluidos en el Festival de Cine de Cartagena, categoría Jóvenes Realizadores y en la muestra ¿Caja de Pandora¿ del Festival de Cine de Santafé de Antioquia.
  • Premios Césares obtenidos en varias categorías.El equipo docente.
  • Los espacios de práctica interna y externa en convenio con organizaciones reconocidas de la industria audiovisual en el país y el exterior.
Perfil Profesional Artes Audiovisuales

Al graduarte como Maestro en Artes Audiovisuales de la UNAB te caracterizarás por ser es un individuo creativo, sensible a su entorno, capaz de interpretar su realidad y de representarla mediante la concepción de una obra audiovisual. Reconocerás el sentido de la interdisciplinaridad resultante del ejercicio investigativo y serás competente para desarrollar estrategias de gestión y financiación que te permitirán producir proyectos y ponerlos en circuitos de exhibición. Así mismo, dominarás las etapas de realización de un proyecto audiovisual y los oficios involucrados, de manera que puedas participar como coautor en los roles de productor, guionista, director, director de fotografía o montajista. Podrás integrar ambientes y lenguajes tecnológicos en la creación y tendrás las bases para reconocer nuevos formatos y formas de manifestación digital.

solicitar información