Colombia, | Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación

El egresado de la Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Cooperativa de Colombia - Bucaramanga estará en capacidad de crear, implementar, gestionar y evaluar proyectos basados en TIC.


SNIES:101805
Registro calificado:Resolución 7186 del 41087, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister en Tecnologías de la Información y la Comunicación
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:50
La Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Cooperativa de Colombia - Bucaramanga se fundamenta en el estudio de tres áreas específicas: Gestión de Proyectos, Redes y Telecomunicaciones, Ingeniería de Software, áreas que siguen los lineamientos desarrollados por la Association Compuer Machinery (ACM) y el Institute of Electronics Engineers (IEEE). Su propósito es el desarrollo de competencias que llevan al estudiante al planteamiento y solución de problemas relacionados con el uso y apropiación de TIC, mediante el análisis de diferentes situaciones a través del aprendizaje de nuevos métodos y metodologías, herramientas y aplicación de desarrollos tecnológicos en las organizaciones; todo esto apoyado en el desarrollo de la investigación a través de proyectos de carácter disciplinario o interdisciplinario que respondan a las necesidades de su entorno. 

El profesional de este programa busca dinamizar y contribuir al desarrollo económico, social e investigativo de la región, acorde con las necesidades y prioridades del país, generando competitividad e innovación en diversos sectores y actividades económicas, con capacidad para trabajar en equipo e interdisciplinariamente para crear sinergias entre los individuos y la organización.

Razones para estudiar este programa

La maestría pretende desarrollar en los estudiantes una mentalidad analítica, crítica, investigativa y creativa para lograr: 

Aplicar conocimientos tecnológicos, administrativos y de investigación en proyectos de base tecnológica en el que se contemplen el software, el hardware y las telecomunicaciones como tecnologías que promuevan el desarrollo de los sectores educativo, empresarial y productivo, tanto público como privado. 

Identificar las diversas posibilidades y aplicaciones de las TIC como medio para el desarrollo de la innovación en las organizaciones (públicas y privadas), posibilidades acorde con las necesidades regionales y nacionales, contribuyendo al logro de las metas y objetivos de las diversas políticas nacionales en materia de ciencia y tecnología. 

Preparar al estudiante en la comprensión y apropiación de temas específicos en el manejo de los problemas propios de las TIC en diversos contextos. 

Gestionar la infraestructura de TIC de las organizaciones y dar soporte a quienes trabajan con ella como herramienta en diversos ámbitos y sectores. 

solicitar información