Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría En Salud Pública

La Maestría en Salud Pública tiene como propósito fundamental la formación de capacidades humanas, investigativas y profesionales para contribuir al mejoramiento del bienestar en las condiciones sociales, económicas, políticas, culturales y materiales que constituyen los determinantes sociales de la salud de los colombianos y disminuir las inequidades en el goce del derecho a la salud. Por considerar que la salud es un componente amplio de la dignidad humana esta se conforma en un campo interdisciplinario de conocimiento y en una práctica social de los ciudadanos y las comunidades.


SNIES:91251
Registro calificado:25087 del 17 de noviembre de 2017, vigencia hasta el 17 de noviembre de 2024.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister / Magistra en Salud Pública
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres

Perfil del aspirante:

La maestría de salud pública está dirigida a profesionales de disciplinas del área de la salud y las ciencias sociales y humanas que realizan funciones políticas, directivas y de promoción y organización comunitaria para los programas de salud en los diferentes niveles de la administración territorial de la salud (nacional, departamental, municipal) así como en las instituciones públicas y privadas de la salud. En la maestría de la modalidad de investigación a quienes se desempeñen o aspiran desempeñarse en la investigación y en la docencia en la Salud Pública y en la evaluación de los procesos de las políticas y el impacto de los programas en salud pública especialmente en el mejoramiento de la salud y en los cambios en la distribución de las desigualdades en salud de las poblaciones.

Perfil del egresado:

  • Estudiar los patrones de la salud-enfermedad que afectan a las poblaciones y formular políticas para su mejoramiento.
  • Desarrollar y aplicar los métodos cuantitativos y cualitativos para abordar, analizar y resolver problemas de salud pública.
  • Recoger, manejar y organizar datos para producir información comprensible para el entendimiento de los fenómenos sociales de la salud y proponer políticas y estrategias para la su solución.
  • Trabajar en equipo y promover procesos de participación colectiva, interactuar con diversas comunidades y acordar propuestas de solución con amplia participación social y colectiva.
  • Demostrar valores, opciones y práctica profesional éticos implícitos en las decisiones en salud pública; considerar el efecto de las decisiones en el direccionamiento de la comunidad, en la equidad, la justicia social y la rendición de cuentas, y comprometerse con el desarrollo personal e institucional.
  • Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias y programas para mejorar la salud individual y colectiva, en el marco del desarrollo del derecho fundamental a la salud y del goce efectivo del derecho.

solicitar información