Colombia, Home

Universidad CES

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Salud Pública

Profesionales de áreas afines a la salud, a las ciencias sociales y humanas, a las ciencias administrativas y a las ciencias políticas. También se dirige a egresados de las especializaciones de la Universidad CES, interesados en continuar sus estudios a nivel de maestría, con un descuento del 20% y homologación de algunas asignaturas.


SNIES:90697
Registro calificado:Resolución 2699 de abril 16 de 2010 por 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster En Salud Pública
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:55

La Maestría en Salud Pública será de investigación y tiene como propósito el desarrollo de competencias en el área de la Salud Pública, de tal manera que le permita al estudiante la participación activa en procesos de investigación, en la búsqueda de generar nuevos conocimientos, en procesos tecnológicos y en la formulación, ejecución y puesta en marcha de las políticas públicas en salud.

Los aportes académicos y el valor social del programa, están en sintonía con la misión “La Universidad CES es una institución de educación superior que, comprometida con la excelencia, adelanta acciones en docencia, investigación y extensión con el propósito de aportar al desarrollo de la sociedad y a la formación de seres humanos libres, autónomos, éticos, científicos y competentes en un mundo globalizado”. Por ello, el programa buscará que el egresado tenga alta sensibilidad por las problemáticas de las poblaciones, así como también, capacidad de formular, plantear y llevar a la agenda pública, las políticas públicas que se requieran en la transformación, mejoramiento o sostenimiento, de las situaciones encontradas, por estar formado en conocimientos, herramientas y principios que lo hacen competente para aportar a la solución de los problemas sociales.

Por eso se plantea un programa de posgrado con tres ejes temáticos: políticas públicas, investigación y educación en salud, que se desarrollaran mediante un modelo pedagógico abierto, desarrollista y flexible, que propicie la autoformación y la innovación, apoyada por un grupo de docentes e investigadores calificados, conscientes de la responsabilidad social universitaria y apoyados en principios de calidad y excelencia, para ofrecer a la sociedad un egresado innovador, ético, creativo, crítico y capaz de liderar la transformación de su entorno profesional y social.

Objetivos

Del ser: formar magíster con aptitudes y actitudes orientadas a la generación y transmisión del conocimiento científico y práctico, aplicable a la salud individual y colectiva, con capacidades para gestionar y negociar políticas en salud pública.

Del saber: entregar conocimientos suficientes y procesos metodológicos necesarios para generar, desde lo científico, propuestas que posibiliten el mejoramiento continuo de la salud pública.

Del hacer: lograr un adiestramiento adecuado en las áreas de investigación, docencia y extensión en la generación de programas sociales y escenarios públicos que permitan mejorar las condiciones de salud y bienestar de la comunidad.

solicitar información