Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Relaciones Internacionales

Busca estimular la reflexión, el análisis y la investigación sobre temáticas de política internacional contemporánea. También busca conocer los marcos y discusiones teóricas de las Relaciones Internacionales y ayudar a entender la complejidad y la inmediatez de los acontecimientos con impacto global.


SNIES:1025
Registro calificado:13061 del 13 de agosto de 2014, vigencia hasta el 13 de agosto de 2021
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Relaciones Internacionales
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres

Perfil del aspirante:

La Maestría está dirigida a personas interesadas en conocer el contexto internacional y proponer análisis que contribuyan a su comprensión y transformación. Concretamente a:

  • Recién egresados de carreras del área de las Ciencias Sociales y Económicas que quieran cualificarse para interpretar las realidades de la política internacional y desde allí formular soluciones y recomendaciones para construir una sociedad sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana.
  • Funcionarios públicos que buscan completar su formación para adquirir herramientas y conocimiento con el objetivo de comprender la política global, las principales dinámicas regionales y las cuestiones del desarrollo.
  • Personas vinculadas con el sector privado para quienes sea importante entender las dinámicas económicas y políticas globales y su incidencia a nivel regional y local.
  • Cooperantes y miembros de organizaciones sociales que buscan ampliar su formación en asuntos globales.
  • Docentes que buscan adquirir las herramientas teóricas y metodológicas que les permitan analizar los problemas y desafíos globales.

Perfil del egresado:

Los egresados de la Maestría serán profesionales:

  • Capaces de aprovechar el aporte de diversas disciplinas para interpretar las realidades de la política internacional y desde allí formular soluciones y recomendaciones para construir una sociedad sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana.
  • Excelentes tanto a nivel académico como humano, que comprendan y se comprometan con la interculturalidad y el Cuidado de la Casa Común.

solicitar información