Colombia, Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Propiedad Intelectual

La Maestría en Propiedad Intelectual es una maestría de profundización que nace por la necesidad de abordar la información y el conocimiento como los elementos con mayor impacto económico en la actualidad, no solo en los campos tradicionales sino también en el ciberespacio, en el que los operadores económicos pueden intercambiar bienes y servicios a escala global, siendo estos elementos, en sentido amplio, los productos más demandados.


SNIES:103102
Registro calificado:Resolución 2087 del 41689, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Propiedad Intelectual
Modalidad:Presencial
Duración:3 Semestres
Créditos:36

Perfil del Candidato:

Profesional con deseos de adquirir una formación integral en todos los diversos sectores que configuran el derecho de la propiedad intelectual, entendida esta como una disciplina jurídica que afecta a una multitud de operadores científicos.

El estudiante será un egresado en ciencias jurídicas o sociales. Igualmente, egresados en disciplinas científicas, técnicas, biológicas o de la vida son candidatos aptos para cursar esta Maestría.

La Maestría, aunque se desarrolla en castellano, cuenta con lecturas recomendadas en lengua inglesa y algunas de las sesiones podrán ser impartidas en dicha lengua.

Perfil del Egresado:

Magíster con una sólida formación en el área de la propiedad intelectual, en un sentido amplio, tras adquirir conocimientos fundamentales -teóricos y prácticos- que abarcan toda la disciplina científica. A esta formación contribuye de manera decisiva el carácter interdisciplinar del Programa que facilita al egresado la comprensión de fenómenos técnicos no jurídicos y la comunicación con los agentes que los generan e intervienen en la propiedad intelectual (artistas, ingenieros, biólogos y economistas).

El egresado podrá analizar y resolver problemas complejos en el ámbito de los derechos de autor, patentes, marcas, diseño industrial o secreto empresarial. Del mismo modo, tendrá la capacidad de elaborar políticas jurídicas de regulación y gestión de la propiedad intelectual en entornos públicos o empresariales.

solicitar información