Colombia, Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo

La Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la UNAB está orientada a formar profesionales altamente calificados, con una sólida formación científica y humanista, capaces de entender y contribuir a la transformación del contexto socio político en el que viven, dotándolos para ello de las herramientas académicas teórico-prácticas necesarias para su óptimo desempeño tanto en la actividad pública como en la administración privada.


SNIES:104648
Registro calificado:Resolución 8870 del 42174, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster En Políticas Públicas Y Desarrollo
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:44
El estudio de las políticas públicas permite entender que son transversales a todas las actividades del quehacer humano porque en ellas se consolidan y reflejan las respuestas de los centros gubernamentales de decisión, que buscan impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la sociedad. 

Objetivos

Estimular la gestión, formulación, generación y evaluación de políticas públicas innovadoras encaminadas a solucionar las problemáticas que afectan a la sociedad y favorecer el desarrollo del país.

propiciar el estudio comparado de políticas públicas exitosas en el ámbito internacional, para apoyar procesos de adaptación de las mismas a nivel nacional y regional.

Promover espacios de debate, discusión y reflexión sobre problemas y necesidades en el país y en la región enmarcados dentro del plan de estudios del programa.

Dirigido a

Profesionales con título universitario en cualquier área del conocimiento.

solicitar información