Colombia, Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos

Los estudios rigurosos del conflicto en el marco de una sociedad globalizada son una necesidad recurrente para lograr establecer pautas que permitan una comprensión integral de la realidad y posibilitar la creación de espacios para el diálogo y la convivencia.


SNIES:102589
Registro calificado:Resolución 7944 del 41443, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster En Negociación Y Manejo De Conflictos
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:54
A medida que las personas y las sociedades evolucionan son más capaces de mirar el conflicto como algo propio de la naturaleza humana y verlo no como un problema sino como una oportunidad de lograr mejores soluciones a los problemas colectivos. Solo una sociedad capaz de ver el conflicto de esta manera y con líderes capacitados en todos los sectores para desarrollar medios pacíficos para confrontarlo, es capaz de vivir en armonía, no a pesar del conflicto, dada su inevitabilidad, sino paradójicamente gracias a él.

Perfil profesional

La Maestría busca promover, desarrollar y fortalecer la formación de profesionales comprometidos con la actividad propia de su disciplina, académica, investigativa y científica, como respuesta a las necesidades de la región y del país.

El estudiante de nuestro programa de Maestría contará con las herramientas que le permitan acceder, seleccionar, analizar y generar nuevo conocimiento utilizando el juicio crítico para su validación de acuerdo con el contexto.

Perfil ocupacional

El egresado de la Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos podrá desempeñarse en cualquier campo profesional como asesor, consultor, gestor de proyectos colectivos en entornos conflictivos, y en general mediador en cualquier tipo de conflictos que se presenten en el ámbito social, administrativo, empresarial, cultural, político e Interpersonal. Podrá desarrollar su actividad en los sectores públicos y privado en los cuales pueda desplegar sus competencias y destrezas como analista de conflictos y experto en negociación.

solicitar información