Colombia, Home

Universidad Externado de Colombia

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Inteligencia de Negocios

La Maestría busca crear capacidades para el análisis, organización y gestión de sistemas de datos y de información, que permitan formular estrategias para tomar decisiones comerciales, administrativas, económicas y financieras en entornos corporativos.


SNIES:108858
Registro calificado:Resolución 15869 de 18 de diciembre de 2019, por siete (7) años.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Inteligencia de negocios
Modalidad:Presencial
Duración:Cuatro (4) semestres
Créditos:60
La revolución digital ha planteado nuevos retos para las empresas, los consumidores y el entorno competitivo. La gestión de la información y la inteligencia empresarial gira en torno a la resolución de problemas a partir de datos. Por ello la Maestría en Inteligencia de Negocios surge como una opción de formación en técnicas avanzadas para la analítica de datos.

Se espera que, al concluir exitosamente el programa, el egresado haya desarrollado competencias relacionadas con el uso seguro y crítico de las tecnologías para gestionar la información en una organización, utilizar herramientas para producir, presentar y comprender información compleja y la habilidad para dirigir y/o trabajar en equipo.

Perfil del aspirante

La Maestría está abierta a profesionales de diferentes disciplinas que tengan interés en adquirir habilidades en el análisis de datos para apoyar la toma de decisiones informadas en organizaciones públicas y privadas; asimismo utilizar diferentes programas estadísticos y de procesamiento de información para la recolección, uso, gestión y almacenamiento de información estratégica.

El aspirante debe poseer afinidad con el razonamiento cuantitativo y computacional. Por tratarse de un programa intensivo en el uso de TICs, es deseable que los futuros estudiantes cuenten con nociones básicas de programación.

Perfil del egresado

Al finalizar la Maestría en Inteligencia de Negocios el egresado contará con robustas habilidades cuantitativas que le permitirán analizar a partir de herramientas estadísticas y gestionar a través de software especializado la información en organizaciones públicas o privadas, para plantear estrategias corporativas a partir de los resultados obtenidos y orientar la toma de decisiones administrativas y operativas. Adicionalmente, el Magister estará capacitado en el marco normativo establecido para la recolección y uso de diferentes tipos de información.


AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +