Colombia, Home

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Ingeniería Electrónica

Ofrecer un alto nivel de formación académica y profesional en las áreas de control y automatización industrial, telecomunicaciones e ingeniería biomédica, a través del desarrollo de actividades académicas y de investigación pertinentes con la innovación científica y tecnológica, para contribuir a la transformación en los ámbitos educativo, social y económico del país, mediante el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías o la gestión de procesos de transferencia y apropiación tecnológica.


SNIES:101379
Registro calificado:Resolución 10905 del 28 de noviembre de 2011, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster En Ingeniería Electrónica
Modalidad:Presencial
Duración:2 Años
Créditos:40
La Maestría en Ingeniería Electrónica de la Escuela tiene características de tipo estructural, de contenido y de interacción con la academia internacional que le confieren un componente particular en relación con la oferta de otras instituciones de educación superior.

El estudiante desarrolla la maestría en función de un trabajo de investigación de aplicación directa a una problemática del entorno social o empresarial, lo que le da al programa un elemento distintivo y constituye un enfoque en la solución de problemas reales aplicando procesos de innovación tecnológica.
  • Las asignaturas de innovación en ciencia y tecnología les garantizan a los graduados competencias que facilitan el inicio y la gestión de procesos de cambio tecnológico en las cadenas productivas de las empresas de la región.
  • La flexibilidad curricular les permite a los estudiantes con dedicación de tiempo completo cursar la maestría en un periodo mínimo de año y medio.
  • Las relaciones internacionales se impulsan inicialmente a través de convenios vigentes que permiten realizar pasantías de investigación tanto de estudiantes como de profesores de la maestría.
  • La participación de los grupos de investigación que dan soporte a la maestría, Ecitrónica, Bioeci, Ingeniería de Materiales y Pentagogía; y la vinculación a redes académicas internacionales como Alfa III y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), les brindan a los estudiantes la posibilidad de adquirir y aplicar conocimientos de punta en los proyectos de investigación e innovación que desarrollen.

solicitar información