Colombia, Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Ingeniería Electrónica

El programa de MAESTRÍA EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA es producto de la madurez académica de la Facultad de Ingeniería Electrónica, que a partir de su experiencia formadora en los contextos científicos y tecnológicos actuales, presenta un programa de posgrado que responde a las necesidades de la sociedad industrial del país y a la comunidad en general, mediante el desarrollo integral de competencias en procesos de investigación y profundización relacionados con los SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA y la ROBÓTICA, como ejes temáticos de los énfasis escogidos para el trabajo académico.


SNIES:103170
Registro calificado:Resolución 3895 del 20 de marzo de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Ingeniería Electrónica
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:42

Perfil del Aspirante

Los aspirantes que deseen realizar la Maestría en Ingeniería Electrónica en la USTA deben cumplir con unos requerimientos mínimos a nivel académico, además de condiciones humanas coherentes con la filosofía institucional:

  • Sólidos conocimientos previos en las áreas de ciencias básicas de ingeniería.
  • Competencias relacionadas con el desarrollo, manejo e implementación de hardware y software.
  • Habilidades investigativas que permitan la creatividad e innovación en desarrollos de tecnología.
  • Capacidad para generar soluciones a problemas reales en el sector industrial y doméstico, basados en la automatización, el control y el uso de los recursos relacionados con la energía eléctrica.
  • Competencias relacionadas con el emprendimiento, a través de planes de negocio que, además de la rentabilidad, ayuden a la solución de problemas en los sectores público y privado.
  • Competencias comunicativas relacionadas con la fluidez en la expresión oral y escrita.
  • Destrezas para liderar y participar en equipos de trabajo, así como para trabajar individualmente.
  • Principios éticos que respondan a las condiciones de un ser humano que se forma para compartir el aprendizaje con los demás.
Perfil Profesional

El egresado de la Maestría en Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás, debe orientar el nuevo conocimiento al desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología según el énfasis de profundización elegido, generando soluciones a problemas específicos de la sociedad, tanto en el ámbito nacional como internacional. Así mismo, debe estar en capacidad de generar proyectos innovadores y creativos de orden tecnológico relacionados con la robótica y los sistemas de energía eléctrica utilizando la transferencia de conocimientos y los recursos físicos con miras a direccionar, promover, desarrollar y consolidar procesos de tecnología de avanzada en el sector empresarial.

De igual manera, con el fortalecimiento de los conocimientos en la gestión de proyectos puede identificar planes de negocios orientados al desarrollo y aplicación de los resultados logrados en el proceso investigativo. Todo lo anterior en un marco de responsabilidad, fundamentado en los principios y valores inherentes al proyecto de formación integral de la Universidad Santo Tomás.

solicitar información