Colombia, Home

Universidad del Cauca

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Ingeniería de Tránsito

El Programa de Maestría en Ingeniería de Tránsito está dando respuesta a manifiestas necesidades de capacitación en el campo de movilidad y transporte de personas y bienes a través de la Infraestructura vial, el programa está dirigido a los ingenieros que participan en el diseño, construcción, control y gestión de proyectos de tránsito y seguridad vial, proporcionando las herramientas científicas y técnicas para incorporar en el país las nuevas tecnologías, estudiar las características de los diferentes modos de transporte y proporcionar herramientas para optimizar la movilidad en calles y carreteras del país.


SNIES:104524
Registro calificado:Resolución 6928 del 42138, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Ingeniería De Tránsito
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:48

Objetivos

Conocer, analizar y profundizar los conocimientos en el área de la Ingeniería de Tránsito, con el fin de proporcionar al país, profesionales altamente capacitados que puedan enfrentar los diversos problemas que se presentan en el área de la movilidad en calles y carreteras.

Preparar al ingeniero para la formulación y ejecución de proyectos viales con características de comodidad, eficiencia y seguridad en las diferentes etapas, como son las de estudios de factibilidad, diseño, construcción, mantenimiento y gestión. Además para formular y desarrollar proyectos que permitan implementar nuevas tecnologías, adaptadas a nuestro medio.

Perfiles

El Magíster en Ingeniería de Tránsito podrá aplicar sus conocimientos en diferentes campos de los procesos de planeación, implementación, construcción y mantenimiento de proyectos viales y de transporte a nivel rural y urbano, entre otros campos se presenta:

  • Realizar estudios para optimizar el transporte público colectivo en ciudades, y analizar el comportamiento de la infraestructura vial.
  • Organizar, diseñar y ejecutar proyectos viales y participar en equipos técnicos de empresas dedicadas a la ingeniería vial.
  • Planear y realizar operaciones de control y operación vial.
  • Desempeñarse como docente en cursos de Ingeniería de Transito e Ingeniería de Transporte.
  • Crear y organizar empresas de Transito

solicitar información