Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría En Ingeniería De Sistemas Y Computación

El programa está abierto a todos los profesionales, ingenieros de sistemas o de otras disciplinas, que posean conocimientos fundamentales en el área de programación y construcción de software, que deseen investigar y/o profundizar sus conocimientos en uno de los énfasis ofrecidos, buscando consolidar sus oportunidades para mejorar su competencia profesional y afianzar una posición de liderazgo. Los aspirantes deben percibir el programa como un medio para adquirir herramientas metodológicas, profundizar sus conocimientos, cultivar competencias de investigación y desarrollar sus habilidades de gestión de proyectos informáticos.

Maestría En Ingeniería De Sistemas Y Computación

SNIES:54466
Registro calificado:10867 de 23 de julio de 2015, vigencia hasta el 23 de julio de 2022.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres

Perfil del aspirante:

El programa está abierto a todos los profesionales Ingenieros de Sistemas o de otras disciplinas, que posean conocimientos fundamentales en el área de programación y construcción de software, que deseen investigar y/o profundizar sus conocimientos en uno de los énfasis ofrecidos, buscando consolidar sus oportunidades para mejorar su competencia profesional y afianzar una posición de liderazgo.

Los aspirantes deben percibir el programa como un medio para adquirir herramientas metodológicas, profundizar sus conocimientos, cultivar competencias de investigación y desarrollar sus habilidades de gestión de proyectos informáticos.

Perfil del egresado:

Los egresados de la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Pontificia Universidad Javeriana serán capaces de desempeñarse eficientemente como investigadores, directores, gerentes y consultores de empresas nacionales o transnacionales.

Específicamente, el egresado del programa tendrá la habilidad y las competencias para:

  • Identificar oportunidades de Investigación y desarrollo en sus sitios de trabajo que sean aprovechables para generar empresa o para mejorar las condiciones de competitividad de las ya existentes.
  • Seleccionar en forma crítica y ética las diferentes alternativas tecnológicas, que les permita mejorar procesos de transferencia tecnológica y de innovación para impulsar procesos de desarrollo sostenible.
  • Aprender a aprender, asimilar, incorporar, investigar, adaptar, innovar y mantenerse actualizado en un área de énfasis particular.
  • Gestionar de manera eficiente, rigurosa y ética proyectos informáticos ya sea de Investigación o de aplicación práctica.

solicitar información