Colombia, Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Ingeniería Ambiental-Modalidad Profesional

A nivel mundial, los programas de maestría y doctorado son los principales promotores de la investigación, el desarrollo y la innovación de productos y servicios desde la academia hacia el sector económico y productivo de una nación. Colombia, no es ni debe ser la excepción en este sentido; Sin embargo, un porcentaje muy reducido de colombianos pueden realizar estudios de postgrado con altos estándares de calidad y estrechamente ligados a sus necesidades y a la realidad nacional e internacional.


SNIES:54130
Registro calificado:Resolución 14110 del 42254, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster En Ingeniería Ambiental
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:50
Dicho porcentaje es mucho más bajo en la Región Caribe. Consciente de esto, la Universidad del Norte presenta una alternativa de estudios de maestría para estas personas, con el propósito de brindarles una oportunidad de crecimiento personal y profesional. La Maestría Profesional en Ingeniería Ambiental facilitara a los profesionales de hoy, que quieran marcar la diferencia con su compromiso ambiental, el que puedan promover, planificar y ejecutar soluciones eficientes u eficaces dirigidas a proteger y mejorar las condiciones ambientales de la región, basados en conocimientos y herramientas actualizados y en uso en los ámbitos nacional e internacional.

El egresado del programa de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad del Norte será un profesional integral, responsable y comprometido con la sociedad, con habilidades y capacidades para identificar necesidades técnicas y sociales en el área de Ingeniería Ambiental, proponer y desarrollarse manera oprima proyectos de aplicación e investigaciones pertinentes y aplicados a las necesidades regionales y nacionales. Todo esto fundamentado en el desarrollo y aplicación de conocimientos técnicos y científicos, apoyados en el uso de herramientas modernas y la búsqueda de nuevo conocimiento.

Adicionalmente, el egresado estará comprometido con el aprendizaje continuo, con competencias para atender problemas ambientales de soluciones abiertas y de enfoque multidisciplinario, con capacidad de liderazgo y formador de empresas y con y con habilidades para integrarse, técnica y humanamente, equipos de trabajo.

 

solicitar información