Colombia, Home

Universidad de Cartagena

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Ingeniería Ambiental

La Maestría en Ingeniería Ambiental nace después de varios debates y seminarios al interior de la Universidad de Cartagena sobre la necesidad de formar magísteres en Ingeniería Ambiental para lograr un desarrollo sostenible, buscando entre otras un acercamiento con la industria, producción tecnológica y el fortalecimiento de la investigación en nuestra región.


SNIES:54945
Registro calificado:Resolución 4390 del 42437, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Ingeniería Ambiental
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:54

PERFILES:

PROFESIONAL

El egresado se caracterizará por ser un investigador con conocimientos significativos en el área de la ingeniería ambiental con capacidad de liderar, gestionar e implementar acciones que contribuyan a la prevención y solución de problemas ambientales en la costa Caribe Colombiana con las siguientes competencias generales:

Manejo y desarrollo de modelos ambientales que permitan analizar e interpretar el transporte y la transformación de contaminantes en el aire, suelo y agua.

Diseño, optimización y desarrollo de nuevas tecnologías y procesos en el tratamiento y distribución de agua para consumo humano.

Diseño, optimización e implementación de procesos de tratamiento y control de efluentes municipales e industriales.

Diseño e implementación de estructuras y planes para la recolección, transporte, almacenamiento y aprovechamiento de residuos sólidos.

Formulación, evaluación, desarrollo y seguimiento de proyectos ambientales de investigación y consultoría.

Conocimiento y gestión de políticas y normativas ambientales del país.

Manejo integral de recursos hídricos.

Manejo de buenas relaciones interpersonales, capaces de trabajar en equipo, liderar y asesorar haciendo buen uso de los recursos e información que puedan adquirir, usar, evaluar, interpretar, aplicando las tecnologías, procedimientos, instrumentos y equipos para prevenir y solucionar problemas ambientales en su entorno social y cultural.

Responsabilidad social, científica y ética en el ejercicio de sus labores como Magíster en el área de la Ingeniería Ambiental.

solicitar información