Colombia, Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Ingeniería Administrativa - Modalidad Profesional

La proyección actual de las organizaciones, que en el contexto de economías globalizadas son impulsadas por la tecnología, exige la participación activa y el compromiso de un nuevo perfil de profesionales para enfrentar efectivamente los avances científicos y tecnológicos. Este perfil profesional requiere alta capacidad de gestión para liderar las organizaciones y competencias para trabajar en entornos multidisciplinarios y multifacéticos; por ello, la Maestría en Ingeniería Administrativa de la Universidad del Norte está orientada a desarrollar, desde la ingeniería, aplicaciones que integren herramientas y modelos para la gestión de procesos con lo que contribuye a la formación de los líderes, directores y gestores que requiere el país.


SNIES:53815
Registro calificado:Resolución 4744 del 42109, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster En Ingeniería Administrativa
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:50
Los  acelerados  avances tecnológicos  y  el crecimiento productivo   exigen un talento  humano formado no solo en los aspectos técnicos de análisis, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura  de producción, sino además  con énfasis en los aspectos de negocios que le facilite  el liderazgo organizacional y de las áreas estratégicas de la empresa.

Perfil profesional

El Magíster en Ingeniería Administrativa se caracterizará por:

  • Su capacidad de gestión fundamentada en el análisis para la toma de decisiones y la solución de problemas con base en fundamentos científicos.
  • Su liderazgo para diseñar, modelar, implementar, evaluar los procesos de cambio y mejora.
  • Poseer un pensamiento estratégico y una visión sistémica de la organización.
  • Su capacidad para diseñar, modelar, planear, programar, administrar y optimizar sistemas de operaciones de una manera efectiva y con visión integradora.
  • Su capacidad para el uso de las herramientas conceptuales, metodológicas y experimentales necesarias para analizar y profundizar en el estudio de los diferentes procesos de negocio.
Perfil ocupacional

El ingeniero con formación en Maestría en Ingeniería Administrativa de la Universidad del Norte podrá desempeñarse como:

  • Gestor de áreas funcionales, desde una orientación integradora de los procesos de empresa y su cadena productiva total.
  • Líder en la gestión de procesos de negocio que requieran la optimización de parámetros de operación mediante experimentación, modelación, o herramientas de gestión organizacional. 
  • Líder de procesos de calidad total así como de diseño y desarrollo de proyectos de innovación.

solicitar información