Colombia, Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Historia

La Maestría en Historia de la Universidad de los Andes pretende cubrir tres aspectos fundamentales para la formación de un historiador: el conocimiento de algunas de las principales corrientes historiográficas, destacando sus aportes y vacíos; las relaciones que a lo largo del tiempo se han dado entre la historia y las otras disciplinas pertenecientes a las ciencias sociales; y la reflexión sobre el posicionamiento de las fuentes archivísticas en la creación histórica, abriendo así el espectro de documentos escritos, visuales o auditivos que se ofrecen como fuente al historiador.


SNIES:19931
Registro calificado:Resolución 531 del 42384, vigencia 8 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Historia
Modalidad:Presencial
Duración:3 Semestres
Créditos:36

¿A quién va dirigido el programa?

La modalidad de grado en investigación está dirigida a profesionales de las disciplinas de las ciencias sociales y a profesionales interesados, por sus estudios o su campo laboral, en desarrollar y perfeccionar habilidades de investigación siguiendo la teoría y metodología de la historia. La modalidad de grado en profundización está dirigida a profesionales que busquen profundizar su conocimiento en procesos históricos o corrientes historiográficas.

Perfil del Egresado

La Maestría en Historia pretende formar profesionales e investigadores capaces de aportar nuevos conocimientos sobre los procesos históricos colombianos, latinoamericanos y/o mundiales. El egresado de la Maestría posee un adecuado manejo de las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas propias de la disciplina. Igualmente, desarrolla habilidades de comunicación con pares académicos de las distintas disciplinas de las ciencias sociales. El egresado de la Maestría podrá desempeñarse en actividades de investigación, docencia, asesorías en los medios de comunicación, al igual que en trabajos que requieran de análisis políticos, económicos, sociales y culturales.

solicitar información